Aunque su sonido cada vez sea más actual y fresco, los daneses HATESPHERE no son para nada una banda novel. Desde hace dos décadas (primeramente llamado CAUTERIZED, luego NECROSIS) llevan dando guerra con su Death/Thrash Metal modernizado con mucho Groove. Pues bien, con su nuevo «Murderlust» nos queda bien clarito que su estilo es innegociable y que su identidad musical nunca será variada. O lo que es lo mismo, «Murderlust» es más de lo mismo (positivamente hablando claro está).

Desde el comienzo con «Murderlust» hasta el final con «Refill the Chest», tendremos unos 37 minutos de puro Metal de sonido limpio, con ritmos altamente pegadizos e easy listening y mucho, mucho groove. Un alta velocidad guitarrera es la que marca el camino a seguir de una banda que se aminora el ritmo con la melódica e instrumental «In Process». Pero que nadie se asuste, el resto de las pistas tienen un camino bastante similar en el que los agresivos gritos de Esben «Esse» Elnegaard se confabulan con unas pesadas guitarras para crear un material más que directo y brutal. Pero no solo está un tema instrumental como dato a resaltar, sino que también tenemos el tema «500 Dead People» en directo, mostrándonos que HATESPHERE son un grupo hecho para vivir en los escenarios, y la curiosa versión del corte de MUSE «Assassin», al cual añaden una base Death metalera. También tenemos la colaboración de dos miembros de THE BLACK DAHLIA MURDER: el vocalista Trevor en la pista llamada «Iconoclast» y el guitarrista Ryan Knight en «The Violent Act» con un solo de impresión.

 

En resumen, un disco muy del sello HATESPHERE. Así que nadie espere algo realmente novedoso, estos chicos saben hacer Death/Thrash Metal con abundante Groove y para este «Murderlust» no iban a variar la receta.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin