Los londinenses EYE OF SOLITUDE regresan con un nuevo disco. Esto viene siendo una constante desde la creación del combo en 2010. Si bien «The Ghost» y «Sui Cadere» nos presentaba una banda madura en su sonido, con unas composiciones tremendamente pesadas pero a la vez con gancho, su novedoso «Canto III» confirma todos los buenos presagios y reafirma a EYE OF SOLITUDE como un grupo a tener muy en cuenta dentro de la escena Death/Doom metalera.

Con un sonido tremendamente denso y pesado, donde el aire se va agotando gracias a unos riffs de guitarra ultragraves, cada tema es una invitación a la reflexión más pura. Ritmos mayormente lentos con una brutal voz gutural y unos ambientes tremendamente oscuros y penetrantes. No hay secreto alguno en la receta de estos británicos. El Doom Metal es su base, pero también hay bastantes pasajes de un Death Metal total e incluso hay toques de Black Metal gracias a los blastbeats de batería. Por otr lado, las melodías están «representadas» por unos elegantes teclados.

 

«Canto III» es un trabajo ideal para los amantes de los sonidos más pesados y envolventes. Para aquellos que disfrutan de la distorsión del bajo y de unos acordes guitarreros espesos y gruesos. Para los que saborean cada golpeo de batería como si fuera el último.

 

Kaotoxin Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin