El próximo 29 de noviembre verá la luz «Futile», el primer disco de la banda all star EUDAIMONY. Formada por entre otros el frontman de DARK FORTRESS Matthias Jell y por el guitarrista de NAGLFAR Marcus E. Norman (aparte de tocar en BEWITCHED, ANCIENT WISDOM, etc., etc.). Lo primero que uno nota en «Futile» es que las atmósferas son la pieza esencial sobre la que discurre el compacto. Con unos ambientes que te transportan décadas atrás, EUDAIMONY han sabido elaborar ocho canciones de naturaleza delicada y de carácter agresivo.

El Black/Doom Metal es tan pesado como de sonido limpio, con unos ambientes lúgubres y sombríos sobre los que yacen unos acordes afilados y unas voces rasgadas de manual. Los cortes tienen un ritmo pausado, muy denso y con una instrumentación sobria y eficaz. La destreza de esta banda es algo que queda patente con sus brillantes y complejas composiciones. Muchas de ellas serían perfectas bandas sonoras que invitan al más completo relajo, y en algunas ocasiones, con elegantes melodías.

 

Experiencia sonora este «Futile», que indaga a lo largo del viaje hipnótico en los ambientes más oscuros y desconocidos, todo gracias a la maestría con los que los componentes de EUDAIMONY ejecutan sus ideas.

 

Cold Dimensions (2013)

Puntuaación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin