DOWN AMONG THE DEAD MEN – Down Among the Dead Men

0

DOWN AMONG THE DEAD MEN es el nuevo proyecto extremo de Rogga Johansson. Pero esta vez no es el capitán principal del grupo, ya que también tenemos dentro de él al legendario vocalista Dave Ingram (ex BENEDICTION, ex BOLT THROWER), o lo que es lo mismo, el regreso de un cantante que ha dado muchísimas tardes de gloria con las bandas anteriormente mencionadas. Pues bien, el primer trabajo de este combo ha sido bautizado de manera homónima y como es normal en Rogga, es puro Death Metal. Aunque en esta ocasión tiene diferentes toques de Crust que incrementa tanto la energía como la agresividad de las canciones.

Los temas no son para nada de largo recorrido, por lo que el nivel de brutalidad está concentrado. La media de las pistas es de unos dos minutos y medios, en los que la gravísima voz de Dave destila odio e ira a partes iguales. Los riffs de guitarra son graves pero no del estilo habitual de Rogga, sino que estos son más directos e imprimen (junto a batería hiperactiva) un alto nivel de velocidad. Y ahí es donde hallamos la dosis de Crust dentro de este «Down Among The Dead Men». También mencionar que en uno de los cortes del compacto Dave canta con su hijo.

Sin lugar a dudas, este disco harás la delicias de los amantes del Metal extremo más arrollador y sin medias tintas. Puro Death Metal/Crust en vena sin descanso ni tonterías.

 

Cyclone Empire (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin