DEVIN TOWNSEND PROJECT – The Retinal Circus

0

En octubre de 2012 el circo llegó a Londres. Un circo muy especial, el del polifacético, singular e hiperactivo Devin Townsend, por lo que solo se puede esperar locura, innovación… Es decir, Devin en estado puro. Ese circo-musical fue capturado, y se lanza ahora bajo el apropiado y descriptivo título de «Devin Townsend’s Retinal Circus» a modo de DVD y Blu-Ray. Y con esta introducción… ¡Que empiece el espectáculo!

Este DVD es mucho más que un concierto, que algo musical, es un verdadero espectáculo, un musical que bien podríamos presenciar en Broadway, manteniendo siempre un concepto y una misma línea narrativa que une todos los temas y crea una interesante y natural fluidez entre ellos, a lo largo de todo el único evento. La escenografía también es acorde con el concepto y, cómo no podría ser de otra forma en algo creado por Devin, es tan delirante como impresionante, al igual que los coros, las bailarinas, personajes varios como el imprescindible Zlitoid the Omniscient, y todos los elementos que no pueden faltar en un verdadero espectáculo circense, eso sin mencionar la colaboración de Steve Vai.

A nivel musical, la selección de temas es exquisita, repasando toda la discografía de Devin en solitario, incluso hay algún que otro guiño a sus viejos STRAPPING YOUNG LAG con la aparición de su guitarrista, Jed Simon, como artista invitado ayudando a interpretar «Love?» y «Detox». También aparece a lo largo del concierto Anneke van Giersbergen’, aportando su peculiar voz. El sonido es excelente, la imagen, y se captura a la perfección la atmósfera grandiosa y la potencia de canciones como «Hyperdrive», «Vampolka» o «Juular». También mencionar que, aparte del concierto (aunque es mucho más que eso), el lanzamiento incluye un documental para hacer el paquete aún más completo.

 

Los seguidores de Devin sabéis qué esperar de un lanzamiento como este «Devin Townsend’s Retinal Circus», pero posiblemente no os podáis hacer una idea de las dimensiones. Es un espectáculo delirante, completísimo, grandioso, con una atmósfera majestuosa… Cada vez tengo menos dudas de que Townsend es uno de los pocos genios contemporáneos. Pasen y disfruten del circo.

 

InsideOutMusic (2013)

Puntuación: 10/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin