El sello extremo Agonia Records nos presenta el primer disco en cuatro años de la banda CODE. Este combo mitad noruego, mitad inglés ha sufrido varios cambios desde su anterior obra «Resplendent Grotesque»; cambio de sello (de Tabu Recordings a Agonia Records) y un line-up casi totalmente nuevo con la incorporación de Syhr, Wacian y Lordt. Pero aún teniendo una formación completamente remozada, su propuesta de Black Metal experimental/Avantgarde sigue siendo la que preside su peculiar sonido.

Su novedoso «Augur Nox» es toda una combinación de influencias extremas que se reflejan en todos los aspectos del álbum; desde un rango vocal variado (gritos agresivos por un lado, voces limpias y melódicas por otro), una enorme amalgama de riffs que van desde los afilados hasta los post rockeros pasando por algunos graves o unas atmósferas que son de lo mejor del álbum. La capacidad de crear diferentes ambientes es sublime en CODE, envolviendo cada toque instrumental, cada canto melódico, cada golpeo de batería. En muchos de los pasajes de este disco me recuerdan a unos ARCTURUS en plena forma, capaces de combinar sinfonía con Black Metal sin perder la esencia Avantgarde.

 

CODE es una banda bastante desconocida por estos lares, y sinceramente, esto debería de cambiar con su tercer disco «Augur Nox». Una obra tan majestuosa que te dejará con la boca abierta gracias a la imperial instrumentación que es capaz de crear una vibración tan sombría como imperial.

 

Agonia Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin