BLUES PILLS nos llevan de vuelta a los años 60 con su Blues Rock n Roll. Con influencia de JANIS JOPLIN, JIMI HENDRIX o LED ZEPPELIN por ejemplo, este grupo norteamericano publica a través de Nuclear Blast Records su segundo EP titulado «Devil Man». Formados en 2011, han lanzado al mercado dos EPs, una Demo y un Single.

«Devil Man» consta de cuatro temas tremendamente cálidos y pegadizos. Desde el comienzo con la pista que lleva el nombre del material, encontraremos a una excelsa vocalista llamada Elin Larsson que te dejará sin palabras con su voz de carácter Blues con una cierta dosis de agresividad que brilla por encima del resto de instrumentación. Su fuerza y su personalidad vocal nos deja ante una de las mejores vocalistas que he escuchado últimamente. Los riffs de guitarra son de puro Blues Rock clásico, con un sentimiento y una pasión espectacular. La melodía es otra característica esencial en «Devil Man», siempre dotando a las pistas de un gancho especial.

 

Si lo tuyo es el Blues Rock de los 60 e incluso setentero, BLUES PILLS te ofrecen cuatro «pastillas» contra tu nostalgia y para las disfrutes una y otra vez, ya que su nivel, calidad y el trabajo vocal de Elin nos deja ante una banda que a poco que le vaya todo bien, será una clara referencia dentro de la escena dentro de muy poco tiempo.

 

Nuclear Blast Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin