ABRAMELIN – Transgressing the Afterlife – The Complete Recordings 1988-2002

0

Century Media lanzará en unas pocas semanas un triple CD que no es otra cosa que el trabajo que sirve de antología de los death metaleros australianos ABRAMELIN. Este combo se formó en 1988 bajo el nombre de ACHERON, para luego cambiarlo en 1994 por el de ABRAMELIN. En su trayectoria musical publicaron dos discos y un EP inicial, todos ellos bien recibidos por la crítica gracias a su calidad. Pues bien, once años después de haberse disuelto, se lanza un «Transgressing the Afterlife – The Complete Recordings 1988-2002» donde encontrarás sus temas grabados durante su carrera a la vez que otras pistas que nunca antes habían visto la luz.

ABRAMELIN ejecuta un denso Death Metal de la vieja escuela, con un sonido súper pesado y unas atmósferas muy cargantes. La producción es muy old school, muy sucia, consiguiendo un sonido tan denso como poderoso, con ese aroma norteamericano de la década de los 80 tanto en los ritmos más veloces como en la profundidad de las pistas. La voz es tremendamente gutural, mientras que las guitarras se adueñan del protagonismo del sonido con unos riffs graves, con bastante ritmo y unos solos de impresión. Los medios tiempos reinan también en muchos de los temas, creando un halo de oscuridad que es el perfecto contrapunto de la velocidad marcada gracias a la unión de las ya mencionadas guitarras con una batería muy activa.

 

«Transgressing the Afterlife – The Complete Recordings 1988-2002» es el legado póstumo de una banda que hará las delicias de los seguidores del Death Metal más pesados de la vertiente norteamericana ochentera.

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin