RIVERS OF NIHIL – The Concious Seed Of Light

0

Desde Pennsylvania nos llega el primer disco de RIVERS OF NIHIL, un combo bastante joven que nos presenta su primer disco que lleva el título de «The Conscious Seed of Light». Su Death Metal técnico y súper agresivo es cuanto menos brillante, teniendo esa chispa necesaria para alejarse de la mediocridad latente en este género y dejándonos claro que estamos ante un grupo que, si su presente es brillante, su futuro pinta mejor que mejor.

No estamos ante la habitual banda lineal y monótona del género. Es más, RIVERS OF NIHIL aportan diferentes e interesantes matices que en algunos momentos, te pueden recordar a bandas bastante diferentes entre sí. Si las partes más brutales en los que la banda funciona como una máquina sin sentimientos, te resulta arrolladora, las partes pesadas y densas al más puro estilo doomie de bandas legendarias de su país (INCANTATION como más claro ejemplo), resultan ser una válvula de escape ante tal avalancha de brutalidad Death metalera. Dicho lo cual, también disfrutaremos de Death Metal melódico gracias a las partes más easy listening y claras de los temas.

Con todo ello quiero decir que RIVERS OF NIHIL no se casan con nadie, y que su dinamismo es la pieza clave sobre la que gira todo. Sus cambios de ritmo hacen que aumente tu curiosidad por saber que encontraremos a continuación y que no caigas en la monotonía musical.

 

Notable trabajo debut de un joven grupo del que estoy seguro, se hablará muchísimo en un futuro nada lejano. Para empezar, disfrutemos de «The Conscious Seed of Light».

 

Metal Blade Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin