PROFANATICA – Thy Kingdom Cum

0

Los norteamericanos PROFANATICA son ese tipo de combo que ejecutan una música tan simple como directa y a la vez nos enganchan de principio a fin. Sus composiciones son puro Black Metal crudo, con ese regusto a décadas atrás que tanto gusta. «Thy Kingdom Cum» es su tercer larga duración y con el que parece que nos hacen ver que su línea de publicaciones va a ser constante y no vamos a tener que esperar muchos años entre disco y disco.

Si hablamos más puramente de «The Kingdom Cum», lo primero que hay que decir es que es su obra más rabiosa y más llena de ira. Los temas tienen esa atmósfera tan característica que en ciertos momentos es tan asfixiante que no te deja respirar, mientras que el oscuro halo que envuelve los riffs afilados consiguen una perfecta comunión auditiva. Si hay algo que siempre a caracterizado a John Geslo y Paul Ledney , es su esencia maligna. Pocas bandas saben recrear todo esto sin caer en la más burda repetición. Así que teniendo esa «base», PROFANATICA van ejecutando unos acordes blackers que crean ritmos endemoniados. Pero no todos es velocidad, sino que también tenemos medios tiempos tremendamente tenebrosos. Los «vómitos» de Paul Ledney a las voces parecen extraídos del infierno, mientras que la batería es una poderosa máquina de reventar cabezas con un golpeo brutalmente constante.

 

Sin salirse del guión establecido desde la formación de la banda, en «Thy Kingdom Cum» disfrutaremos de la obra más brutal de unos PROFANATICA que, te gustarán más o menos, pero que son fieles a sus raíces extremas.

 

Hells Headbangers Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin