MORTAL DECAY – The Blueprint for Blood Spatter

0

Con más de dos décadas de trayectoria extrema, los norteamericanos MORTAL DECAY regresan con importantes cambios y un nuevo disco bajo el brazo que rompe su sequía de publicaciones desde 2005. Si alguien no los conoce, es fácil definir su sonido: Brutal Death Metal al más puro estilo norteamericano que roza el Brutal Grind. A los cambios que me refería con anterioridad está la entrada de dos nuevos miembros (que tocan en MALIGNANCY ambos) como son el guitarrista Monty Mukerji y el genial vocalista Danny Nelson.

Su nueva obra ha sido bautizada como «The Blueprint for Blood Spatter» y podríamos decir que es su disco más compacto, aunque para mí no sea el mejor. Su solidez y su equilibrio es un hecho, aunque los temas le falten ese puntito de antes. No se si será originalidad, creatividad u otra cosa, pero este disco necesita ese toque que los otros álbumes tenían. La brutalidad y energía es un hecho, con pasajes que te harán enloquecer tanto cuando los escuches en el CD como en directo. En ellos observamos el gran acierto de la incorporación de un vocalista de la talla de Danny Nelson, quien se deja la garganta e incluso las tripas en reventar nuestras cabezas con unos poderosos gritos guturales que retumban una y otra vez. Los blastbeats adornan el trabajo de la batería, mientras que los riffs de guitarra son tan densos como el ambiente.

No hay mayor secreto dentro de unos temas de ritmo alto, en los que los pesados acordes y solos guitarreros, la distorsión del bajo, los ya mencionados blastbeats y las profundas voces guturales de Danny, son la razón de ser de los mismos.

 

Sin tener la brillantez de otras veces, este «The Blueprint for Blood Spatter» es un disco totalmente recomendable para los amantes del Death Metal más brutal.

 

Comatose Music (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin