Tras girar durante algún tiempo con los reunidos COAL CHAMBER, Dez Fafara regresa a las labores con su principal banda, DEVILDRIVER, quienes ahora editan un nuevo trabajo bajo el título de «Winter Kills». Si algo siempre les ha caracterizado es que jamás han dejado de cumplir la máxima de: «si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?», y en este 2013, con su nuevo compacto, no rompen la regla.

Una vez más DEVILDRIVER mantienen sus sellos intactos, empezando por el groove, en gran parte gracias al dúo guitarrero que forman Kendrick y Spreitzer, al igual que las constantes voces guturales de Fafara (no podemos decir que tenga un registro ilimitado, pero sí es exactamente lo que caracteriza al combo estadounidense y lo que mejor encaja con su sonido). La densidad es palpable de principio a fin, así como la solidez de la base rítmica y, en general, una buena coordinación y espacio entre todos los instrumentos, mostrando que el combo yanqui funciona mejor que nunca como unidad.

Temas como el que abre el plástico, «Oah of the Abyss», es agresiva y densa, con ese groove imprescindible y protagonista de cualquier compacto de la banda, con un pegadizo estribillo. DEVILDRIVER en estado puro. Mientras que, por otro lado, canciones como «Curses and Epitaphs» destacan por salirse un poco de la regla con un tempo más lento. De hecho en este lanzamiento hay variedad de ritmos, centrándose mucho en los medios tiempos, aunque huyen de la monotonía con la incursión de intros en más de una pista.

 

«Winter Kills» es un trabajo puramente DEVILDRIVER, como no podría ser de otra forma, y quizás esa sea una de sus mejores ventajas y también uno de sus peores defectos. De todas formas, se trata de un plástico notable, donde prácticamente todos los títulos tienen su identidad y no encontramos rellenos. Aparte de «groove», una de las palabras que definiría este nuevo trabajo de la banda sería «honestidad».

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin