Casi veinte años han tenido que pasar para que los fineses CONVULSE publiquen un nuevo disco de estudio. Eso sí, el combo permaneció inactivo desde 1994 hasta el año pasado, por lo que quiere decir que han vuelto con las pilas cargadas y con ganas de demostrar que el tiempo puede pasar, pero la calidad sigue intacta. Su nueva obra ha sido bautizada como «Evil Prevails» y tiene todo el sabor añejo de los 90 aderezado con toques más maduros que reflejan la evolución de CONVULSE.

«Evil Prevails» es un disco de Death Metal old school. Con unos graves riffs guitarreros que elaboran unos ritmos bastante pegadizos a la vez que ideales para hacer headbanging en directo. Pero como buena banda de Death Metal de la vieja escuela también hallaremos tempos más lentos al más puro estilo Doom Metal e incluso pasajes cortantes y veloces, es decir, más thrashers. La mejora de la calidad instrumental de CONVULSE es un hecho si lo comparamos con sus anteriores obras, dotando a su actual sonido de nuevos y brillantes matices que hacen de «Evil Prevails», un disco completo y muy trabajado. Las voces tremendamente guturales, la producción ochentera y las penetrantes atmósferas hacen el resto para conseguir que este trabajo tenga ese aroma de antiguas bandas.

 

Si quieres revivir viejos tiempos en cuanto a Death Metal se refiere, creo que «Evil Prevails» es de los mejores trabajos del género en lo que va de año. Totalmente recomendable para cualquier fan de la buena música extrema.

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin