ATOMIC AGGRESSOR / DEATH YELL – Split 7»

0

Chile es un país cada vez más notorio dentro de la escena metalera mundial. No digo ya de las numerosas bandas procedentes de ahí, sino de músicos que viven en Europa (mayormente en Suecia) y que tocan en diferentes combos como WATAIN, PROCESSION, LOCK UP, y un largo etcétera. Esta breve introducción viene al caso del split que vamos a analizar a continuación. ATOMIC AGGRESSOR y DEATH YELL conforman dicho split, el cual está constituido por un tema de cada grupo.

«Blind Servants» es el corte elegido por ATOMIC AGGRESSOR. Sucio, con una producción guarra y un ritmo muy alto, este cuarteto de Santiago revienta nuestros tímpanos con unas poderosas voces guturales, una batería incansable con un golpeo tan veloz como frío, unas oscuras atmósferas con las que saben jugar a las mil maravillas y por último, con un excepcional trabajo guitarrero. Los pesados riffs se suceden a un ritmo demoledor, mientras que los solos se adueñan en una buena parte del protagonismo

Por su parte, DEATH YELL han elegido «Back From The Depths». Este tema tiene una similar producción que el anterior, con un sonido bastante cerdo y de nuevo, con unas atmósferas cargantes. Pero si hablamos de más comparaciones, lo primero que hay que decir es que DEATH YELL mezclan un Black Metal furioso con un Death Metal pesado. La agresiva voz y los cortantes y rasposos riffs de guitarra son la base sobre la que se sustenta su agresión auditiva, mientras que los pasajes death metaleros son realmente brillantes y con cierto gancho que te hace querer hacer headbanging sin parar.

 

En resumen, notable colaboración de dos bandas que merecen que les des una buena escucha si lo tuyo es el Metal extremo puro y duro, sin concesiones ni tonterías.

 

Hells Headbangers (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin