Han tenido que pasar seis largos años para que llegue a nuestras manos el nuevo disco de los norteamericanos ASKA. «Fire Eater» es una obra de puro Heavy Metal de inspiración tradicional y de sonido actual. Todo ello con desprendiendo un fuerte aroma de Metal de la escuela norteamericana y con una producción muy nueva.

Las melodías personales y seductoras se entremezclan con pasajes de Metal directo al cráneo. La voz de George es cruda, rugosa y muy potente, con unos agudos que llega al alma. Por su parte, las guitarras son puramente de sonido añejo, con solos a lo IRON MAIDEN. La base rítmica destaca por un bajo potente como el tema «Son of a God» y una batería eficaz.

El sentimiento épico es otro factor con el que saben jugar ASKA, dotando a temas como «Valhalla» de toques victoriosos que prometen convertir a este tema en un himno del combo.

Como guinda al pastel, tenemos la versión del tema «The Ripper» de los legendarios JUDAS PRIEST.

 

Si eres un fiel seguidor del US Heavy Metal más “clasicorro“, no dudes en darle una oportunidad a «Fire Eater», un trabajo que significa el resurgimiento de las cenizas por parte de ASKA.

 

Pure Steel Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin