SECRETS OF THE SKY – To Sail Black Waters

0

El sexteto yanqui SECRETS OF THE SKY, prometedor y único donde los haya saca este 2013 su álbum debut, titulado «To Sail Black Waters». Y lo cierto es que no hay título más descriptivo para una obra como esta, en la cual navegan por distintos mares, siempre de aguas turbias y oscuras, en las que es difícil predecir que hay al fondo, a través de las cuales es imposible ver. Aguas sombrías e impredecibles, tanto con oleajes inesperados como con apacible calma.

Es imposible intentar catalogar el sonido de SECRETS OF THE SKY, puesto combinan elementos de distintos géneros musicales. Basándose en un sonido oscuro y denso de principio a fin, combinan un Doom de inspiración black metalera en algunos momentos con la composición y enfoque del Metal progresivo, con constantes cambios y giros, con sorpresas en cada esquina. También juega un papel fundamental el sonido atmosférico, a veces hipnotizante y teatral, con un sentimiento muy dramático, aunque no faltan momentos de tintes Post-Rock al más puro estilo ISIS. De todas formas no imaginéis otra cosa, el sonido es orgánico, potente y crudo, acorde con su lado más Black y encajando a la perfección con el ambiente opresivo puramente Doom, todo ello con un enfoque actual. Por otra lado, si la composición excelente y amena (a pesar de la larga duración de los cortes, están tan bien desarrollados y con tantos elementos distintos que para nada resultan aburridos o monótonos), la instrumentación es realmente única también, ya que cuentan con hasta tres pistas de guitarra y tres teclados utilizados al mismo tiempo, mientras las líneas vocales se adaptan a la perfección a la versatilidad de su música, con momentos que parecen cánticos, voces limpias melódicas y casi épicas (como en «Decline», posiblemente la canción más elaborada y que mejor describe la personalidad del combo, combinando todos sus elementos de una forma brillante) con aullidos y graves voces guturales.

 

«To Sail Black Waters» es pura oscuridad y asfixia sónica transportada a través de un estilo único creado a partir de una combinación entre distintos géneros musicales. Tan solo podéis esperar lo inesperado, pero siempre con emoción e una intensa atmósfera. Una auténtica experiencia sonora.

 

Kolony Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin