SATAN’S SATYRS es una de esas joyas que se encuentra en el underground, más concretamente en el underground estadounidense. Se trata de una joven formación con una increíble mezcla de estilos, siempre muy vintage, que mezcla VENOM con MOTÖRHEAD, pinceladas de Punk y grandes dosis del Rock más pesado, casi Doom, de aroma setentero. Tan solo cuentan con un trabajo de larga duración en su discografía, «Wild Beyond Belief!» pero ahora, con una formación completa y tras varios lanzamientos de corta duración, en esta entrevista (que nos llega finalmente respondida con algunos meses de retraso) Clayton ya nos adelanta que dentro de poco podremos disfrutar de su segundo álbum, además nos explica que el sonido del combo ha evolucionado y cambiado notablemente en estos últimos años.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo en estos momentos con SATAN’S SATYRS?

Todo va bien con nosotros. Ahora mismo estamos pasando la mayor parte del tiempo y poniendo nuestra energía en terminar mucho material nuevo. Estamos bastante emocionados al respecto,.

 

– Sois una formación bastante joven, con un estilo muy único, e imagino que alguna gente todavía no os habrá escuchado por lo que, antes de todo, ¿cómo describirías vuestra música?

Cruda, rimbombante, con distorsión, cutre y poco saludable son algunas buenas palabras, pero el sonido siempre ha estado evolucionando y seguirá haciéndolo. Creo que una constante es el nivel de decibelios. ¡Siempre será alto!

 

– Y, ¿cuáles han sido algunas de las bandas más influyentes para SS? Ya que imagino deben ser bastante variados.

Tenemos nuestras principales influencias que deberían ser bastante obvias; grupos como BLACK SABBATH, ELECTRIC WIZARD, VENOM. BLACK FLAG fue una importante influencia durante los primeros tiempos. DAVIE ALLAN AND THE ARROWS nos enseñó los caminos del pedal fuzz. Y, por supuesto, ¡BLUE CHEER!

 

– Ahora tú eres el único miembro del grupo por lo que, ¿es fácil encargarte tú mismo de todo? ¿O es más fácil, ya que sabes exactamente lo que quieres? De todas formas, en el pasado has tenido algunos otros miembros por lo que, ¿has considerado hacer de SS un grupo completo?

Ahora la banda tiene una formación completa; yo al bajo y voz, Jarrett Nettnin a la guitarra y Stephen Fairfield a la batería. Estamos en forma de trío potente. En el pasado tuve que llevar SS como un proyecto en solitario porque sabía que nadie más podría ayudarme a conseguir el sonido que tenía en mente. Aunque podía ser muy frustrante grabar yo solo. ¡No echo de menos esos días! Ahora estoy muy contento con la formación. Ahora es un grupo real. Podréis escucharlo en el próximo álbum.

 

– Imagino que el nombre del grupo fue inspirado por la película «Satan’s Sadists», ¿me equivoco? De hecho la portada parece de una antigua película de moteros. ¿Era esto lo que estabas buscando?

Sí, el nombre fue inspirado por «Satan’s Sadists», y también la portada. No es un secreto que soy un fan de películas vintage de moteros. Me gusta mucho la estética que envuelve esas viejas películas.

 

– De hecho en tus canciones usas muchos samples de películas. ¿Tomas inspiración del cine? ¿También en cuanto a letras?

En cuanto a letras para mí el cine es una enorme inspiración. Diría que es un influencia primordial. Me gusta escribir letras fantástica, irreales. No quiero escribir sobre el «mundo real». ¡Qué coñazo! Definitivamente, somos una banda con la cabeza en las nubes, ¡o quizás una banda con la cabeza en la niebla!

 

– Ahora me gustaría hablar un poco sobre tu álbum debut de larga duración, «Wild Beyond Belief!», el cual creo tiene mucho más groove en comparación con el EP «Lucifer Lives!». ¿Era esto algo que querías conseguir o tan solo una evolución natural?

Ciertamente fue una decisión consciente incorporar más groove al sonido del combo, pero todo el material salió de forma muy natural. Para mí «Wild…» fue el siguiente lugar lógico al que llevar el sonido del grupo en aquel momento.

 

– De hecho me atrevería a decir que SS evolucionó mucho del EP al disco por lo que, ¿cómo crees que sonará SS en un futuro?

Nuestro sonido ha cambiado inmensamente desde que se grabó «Wild..». ¡Básicamente todo ha mejorado! Creo que con cada lanzamiento nos acercamos un poco más a nuestras influencias de los 60/70, y en ese aspecto hemos hecho grandes cambios desde «Wild…». Lo escucharéis en el próximo LP. En el corazón del grupo queremos estar a la altura de nuestros antiguos héroes del Heavy Rock, ¡tan solo lo hacemos a nuestra propia forma jodida!

 

– Y, ¿cómo dirías que evolucionó SS del EP «Lucifer Lives!» a «Wild Beyond Belief!»?

¡Se hizo más pesado! Guitarras más gruesas. Una actitud más mezquina, pero más bailable.

 

– Vuestra última obra es el EP «Live at the Black Cat». ¿Qué tal está yendo todo? ¿Qué tal están yendo las ventas? Ya que, si no me equivoco, vuestros anteriores lanzamientos se vendieron bastante bien.

¡Ja! ¡No es una obra! Tan solo algunas canciones en directo para que la gente tenga una idea de cómo suena la nueva formación, y esa grabación ya tiene un año, así que ya no es una descripción tan precisa de la banda. Imagino que se vendió bien, en realidad no me importa. La primera edición de nuestro último EP se agotó en las pre-orders. Fue una señal prometedora, ¡pero ya hay mucha gente poniendo el LP en venta en Ebay a precios descabellados! No me gusta eso, en absoluto.

 

– Y, ¿con quién estás tocando? Leí hace algún tiempo que tuviste de nuevo a The Ghoul para algunos conciertos…

Clayton Burgess al bajo y voz, Jarrett Nettnin a la guitarra y Stephen Fairfield a la batería. ¡The Ghoul se fue hace tiempo! Eso ya es viejo…

 

– Esto es todo por mi parte, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Tenemos un nuevo split 7» con los rock n’ rollers canadienses OHMWAR, sacado por At War with False Noise Records. Aparte de eso, ¡dentro de poco sale nuestro nuevo LP! Bad OMen Records lo hará en Reino Unido/Europa y Trash Kings Productions lo hará en USA.

 

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin