Tras una obra cuanto menos decepcionante, los alemanes DEBAUCHERY quieren redimirse con su nuevo “Kings Of Carnage”. Aunque siempre se han caracterizado por un sonido cuanto menos singular, su Death Metal/Rock no está hecho para muchos de los oídos de los seguidores de la escena extrema metalera. Hoy hablamos con Thomas, alma de la formación, quien nos cuenta más sobre su nuevo álbum.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo en estos momentos con DEBAUCHERY?

Hola, siempre lo mismo. Mucho trabajo genial para el nuevo material, también mucho trabajo de mierda de cerrar conciertos. Y el nuevo disco entró en las listas de éxitos alemanas. Eso es realmente genial para nosotros.

 

– A finales de mes sacaréis vuestro nuevo álbum, «Kings of Carnage», el cual ya ha llegado a la prensa por lo que, ¿qué tal están siendo las primeras reacciones?

La mitad de la prensa odia el nuevo disco, como siempre. Pero, de todas formas, creo que esa gente no escucha el CD. Podría hacer un disco de Pop Progresivo y no se darían cuenta.

 

– Profundizando más en esta nueva obra, «Kings of Carnage» es un título muy fuerte. ¿Buscabais algo que pudiera encajar tanto con vuestras letras como con vuestro sonido?

Un título fuerte para un disco es muy importante. Me gusta «Kings of Carnage», resume todo en pocas palabras.

 

– Y, ¿qué queríais reflejar con su portada?

Es un dragón monstruoso poseído por el diablo. Uno de los Dioses de Sangre. Hecho por Adrian Smith, es uno de mis artistas favoritos. El chico que también ha hecho mucho trabajo para talleres de juegos, incluyendo las portadas de los últimos libros de «Chaos» y «Tyranid Codex».

 

– Tras darle algunas escuchas al disco, hay canciones como «Demonslayer» o «Debauchery Mother Fucking Family» con un gran rollo Thrash, especialmente a las guitarras. ¿Fue esto algo planeado o tan solo dejáis que las cosas fluyan de forma natural?

En la mayoría de discos de DEBAUCHERT hay algunos riffs a o SLAYER o METALLICA. Quizás excepto en los dos primeros.

 

– Aún sobre eso, ¿os habéis abierto a nuevas influencias musicales?

No, siempre es lo mismo. PRIEST, MAIDEN, AC/DC, METALLICA, etc. Heavy Metal. Nunca escuchado demasiado otra música. Simplemente ahora soy mejor en lo que hago, así que la gente parece escuchar las influencias. En los primeros discos quizás no era lo suficiente bueno como para componer una verdadera canción de Heavy Metal, así que era más primitivo. Pero desde «Torture Pit» la mayoría de temas son puro Heavy Metal con voz de monstruo.

 

– También me llamó la atención que «Blood God Kill» tiene todos vuestros elementos y sellos, es un corte que resume de qué va este CD. ¿Queríais una pista como esta, que pudiera describir el rollo del disco en una sola canción?

No, si crees que es así tan solo es coincidencia.

 

– Personalmente creo que esta vez las melodías están muy elaboradas, y parece que os habéis centrado más en momentos pegadizos, realmente vuestro lado más rockero. ¿Era esta la visión que teníais del trabajo desde el principio?

Era la visión que tenía del disco. Jaja, siempre quiero hacer un disco como «Painkiller» o «Master of Puppets». Solo el resultado es diferente.

 

– También tiene mucho groove, aún siendo bastante brutal. ¿Es fácil mantener un buen balance entre brutalidad y melodía?

Para mí es difícil hacer una canción sin groove. Solo tengo que añadir algunas melodías. Pero sí, siempre es un trabajo difícil hacer un buen tema.

 

– De hecho creo que vuestras composiciones se hacen más maduras con cada disco. ¿Dirías que es tan solo una evolución natural? ¿La experiencia que os da el tiempo y el trabajo?

Sí, por supuesto. Ya he hecho 10 discos en 10 años, eso ayuda mucho. 8 con DEBAUCHERY, 1 disco de Hard Rock con Big Ball y 1 disco de Hard Rock con BLOOD GOD. Pero sigo aprendiendo e intentando mejorar.

 

– Hablando de ello; ¿cómo fue el proceso de composición?

Es el mismo que hace 10 años. Me siento solo con mi guitarra en algún sitio o escribo temas en mi cabeza. Eso es todo. En el estudio junto todo y lo escucho yo mismo por primera vez.

 

– Y, ¿qué hay del proceso de producción?

Desde 2005 trabajo solo con Dennis Ward para cada disco. Es el mejor técnico de sonido que jamás he conocido. Necesitamos alrededor de una semana para grabar y otra para la mezcla. Nunca cambiamos nuestro sistema.

 

– Dicho todo esto sobre “Kings of Carnage”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Macha, Raja, Mata.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Nos vamos de gira con SIX FEET UNDER por Escandinavia, después con EISREGEN por Austraia, Suiza y Alemania. Iré al estudio en octubre para otro disco de BLOOD GOD, entonces escribiré el libro «Carnage 3» e intentaré publicar más miniaturas de DEBAUCHERY, como el «Carnager».

 

– Esto es todo por mi parte, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Sí, escuchad el nuevo disco. Y Sangre para el Dios de la Sangre. Saludos.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin