Tras formarse en 1981 y editar cuatro discos tan solo correctos, el grupo británico de Hard Rock/Heavy Metal CHROME MOLLY ha decidido reunirse 23 años después de su separación, además con los miembros originales Steve Hawkins (voces), John Antcliffe (guitarra) y Nic Wastell (bajo). Lo cierto es que sería la última reunión que muchos podrían imaginarse aunque tratándose de una formación que jamás gozó de demasiado reconocimiento, es indudable que no se trata de una de esos regresos con la única motivación de la recaudación, y eso da buenos presagios. Es más, después de escuchar este “Gunpowder Diplomacy” puedo afirmar que CHROME MOLLY ha vuelto para ofrecernos el que es su mejor álbum hasta la fecha. Indagamos en su nueva obra de la mano de Steve, vocalista de la formación.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo en estos momentos con CHROME MOLLY?

Ahora mismo todo es fantástico, con el verdadero lanzamiento del disco y el reciente concierto en Wacken no podríamos estar más contentos. El grupo toca bien junto y disfrutamos tocando en directo.

 

– Hace unos meses sacasteis «Gunpowder Diplomacy», vuestro primer trabajo en 22 años por lo que, ¿cómo os sentisteis al respecto? Apuesto que tras tanto tiempo debió ser un momento emocionante para vosotros.

La respuesta del disco ha sido increíble, trabajar con Tony Jepson fue una gran experiencia, realmente obtuvo el sonido de la banda en el CD.

 

– Vuestra reunión coincide con el 30 aniversario de vuestro disco debut. ¿Cómo lo veis ahora?

30 años parece mucho tiempo, pero seguimos teniendo mucho que ofrecer, nuestros conciertos están obteniendo grandes críticas, así que no pensamos parar dentro de poco.

 

– Es obvio que desde la separación de la banda han cambiado muchas cosas dentro del mundo de la música pero, ¿cuál es el balance general que puedes hacer de la evolución por la que ha pasado el negocio musical?

Para nosotros son técnicas de grabación, en los 80 hacer discos era muy costoso y consumía mucho tiempo.

 

– Personalmente creo que CHROME MOLLY nunca obtuvo el reconocimiento que realmente mereció por lo que ahora, con herramientas como Internet, ¿crees que esto cambiará?

Eso esperamos, siempre parecimos estar en el umbral, en los 80, ahora el único obstáculo es darse cuenta de que seguimos sonando frescos y no somos solo un montón de chicos viejos, seguimos pateando culos.

 

– Como he dicho, hace unos meses sacasteis vuestro primer álbum en 22 años por lo que, antes de todo, ¿qué motivo el reunión del combo con la formación original?

Tan solo empezamos a tocar juntos para quitar las telarañas, entonces Nic conoció al fundador del Wacken y nos ofreció un huevo, desde entonces las cosas han ido rodando, los chicos tuvieron algunas grandes ideas para temas, así que el disco salió bastante fácil.

 

– Tras escuchar el disco puedo decir que tiene un fuerte sonido ochentero, habéis mantenido intacta vuestra esencia. ¿Era así como queríais que sonara el compacto?

Desde luego que sí, esa fue nuestra época, intentamos mantener el sonido sin sonar demasiado anticuados.

 

– Y, con todo el equipo moderno, ¿fue fácil mantener ese toque tradicional?

Tan solo tocamos y nos mantuvimos fieles a nosotros mismos, el sonido salió de forma natural.

 

– Tras tantos años sin trabajar juntos; ¿cómo fue el proceso creativo?

La verdad es que bastante directo, Nic y John trajeron las ideas de las canciones para que la banda trabajara en ellas, la verdad es que igual que en los 80.

 

– Creo que las composiciones son mejores, bien desarrolladas y muy orgánicas, bastante maduras. Supongo que con vuestra experiencia esto fue tan solo una evolución natural.

Lo fue, entonces estábamos mucho menos cabreados, la experiencia de 30 años a veces es algo bueno.

 

– Tu voz diría que también ha pasado por una clara mejoría, ahora suena más cruda y agresiva, lo cual encaja mejor con vuestro sonido. ¿Cómo enfocaste tus líneas vocales?

Hice muchísimo trabajo con Toby Jepson (LITTLE ANGELS), quien produjo el redondo, como el es vocalista trabajamos muy bien juntos, aprendí mucho de el y creó que de la experiencia salió un cantante mejor.

 

– Todo el compacto desprende mucha energía, como podemos escuchar en pistas como «Short Sharp Rock». ¿Es fácil mantener viva esta energía tras tantos años?

La verdad es que sí, siempre tuvimos mucha energía, nena, no nos hemos suavizado con la edad, en absoluto.

 

– Dicho todo esto sobre «Gunpowder Diplomacy»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Puro, Rock, británico.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Podemos esperar más discos de CHROME MOLLY?

Por supuesto, esperamos re grabar algunas canciones antiguas al estilo nuevo, después otro disco de material nuevo.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin