WE CAME AS ROMANS – Tracing Back Roots

0

WE CAME AS ROMANS. Uno de los nombres más curiosos de banda que he tenido que hacer review. Este sexteto de Michigan sigue mejorando su propuesta y nos ofrecen su tercer disco, titulado «Tracing Back Roots», un paso adelante en su trayectoria y en el perfeccionamiento de su obra. Para quien no los conozca, WE CAME AS ROMANS son un combo que ejecuta un estilo que mezcla Metalcore, Hardcore y sonidos electrónicos que aportan un excelente dinamismo.

En «Tracing Back Roots» se experimenta una enorme mejoría en la labor vocal de David Stephens, quien nos muestra que no solo saber gritar y chillar, sino que también es un gran vocalista si nos referimos a voces limpias. Esas partes vocales melódicas reflejan un mayor grado de madurez tanto en él como en la banda, y suenan genial junto a la voz de Kyle Pavone, el otro cantante que siempre ha hecho las voces limpias en WE CAME AS ROMANS. Pero no solo en el aspecto vocal se mejora el producto, sino que las guitarras destilan un surtido de riffs más completos mientras que los cortes en sí, mejoran por completo con unas brillantes estructuras. Eso sí, la pena es que sigan habiendo cortes de relleno y no estemos ante un disco complemente redondo. El uso de elementos electrónicos cotinúa consiguiendo ese dinamismo y esas partes más easy listening de siempre, mientras que, como dato a destacar, el vocalista de THE ALMOST, Aaron Gillespie, hace su aparición en la pista «I Survive», siendo esto otro de los puntos fuertes de «Tracing Back Roots».

 

Gran paso adelante de WE CAME AS ROMANS con este nuevo larga duración. Atrás quedan un par de discos de menor calidad y que dejaban bastante que desear. Esperemos que solo sea un paso dentro de una evolución que les haga llegar a cotas más altas.

 

Nuclear Blast Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin