Tres años después de su último «Durch Blut und Eis», la banda alemana THRUDVANGAR regresa con toda la fuerza del mundo con «Tiwaz», su quinto disco de estudio. En él encontraremos nueve pistas de Viking Black Metal de alto nivel, con un sonido no muy limpio que digamos pero con una potencia descomunal.

El carácter sinfónico y épico de la obra hace que la misma adquiera diferentes dimensiones musicales. No estamos hablando solamente de la típica banda de guitarras con distorsión y riffs tanto afilados como graves, con melodías guitarreras al más puro estilo AMON AMARTH, aunque en muchos pasajes guitarreros me recuerden o en los gritos de su vocalista Matze, sino que también estamos ante unos teclados melódicos sencillamente geniales que casan a las mil maravillas con un sonido tan pesado. De atmósferas oscuras y muy densas en las que cada instrumento suena mejor, etc. Es decir, THRUDVANGAR es una notable banda que quizás no tiene o haya tenido el reconocimiento que se merece.

 

Seguidores del Viking Black Metal épico y poderoso; no podéis perderos un disco tan genial como este «Tiwaz» si de verdad sois unos verdaderos amantes del estilo. Si no lo sois, dadle una escucha también, que motivos y calidad de sobra hay para ello.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin