THE DEFILED es la típica banda moderna con sonido fresco que se dedica a combinar estilos e influencias para crear trabajos easy listening destinados a los seguidores más jóvenes de la escena. Su segundo disco, «Daggers», puede dar buena fe de ello, ya que en el mezclan de Metalcore, Rock y sonidos industriales con una producción limpia y muy elaborada.

Las canciones tienen una estructura muy marcada, con unos estribillos que son el clímax de cada pista y unas estrofas que nos van metiendo en calor para lo que luego se nos viene encima. Las voces limpias se entremezclan con gritos desaforados, mientras que los riffs pesados son la antesala de unos breakdowns al uso y nada originales. La melodía juega un papel esencial en «Daggers», mientras que el uso de sintetizadores y elementos electrónicos logran el resto para hacer de esta obra, algo fácilmente digerible y amena.

 

«Daggers» es un álbum destinado a los seguidores del Metal más facilón y pegadizo, con algunos momentos notables pero en general, es un disco pasable.

 

Nuclear Blast Records (2013)

Puntuación: 6/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin