Si en una nueva formación tocan componentes de bandas como NEUTRON HAMMER o DEATH WITH A DAGGER, está claro que solo podemos esperar algo veloz, macarra, directo y clásico, sin miramientos ni compromisos. Pura actitud y Heavy Metal. Eso es precisamente lo que nos ofrecen SPEEDTRAP que, tras un par de demos y un split con los mencionados DEATH WITH A DAGGER, nos presentan su primer trabajo de larga duración, titulado «Powerdose».

Como el título del disco y el nombre de la banda indica, «Powerdose» no es otra cosa que energía hecha música, pasión hecha Metal y sudor hecho notas, honestidad y velocidad incesante. Incesantes riffs de corazón tradicional, con elementos de Rock y de Heavy Metal. No faltan guiños a la NWOBHM de los 70 u 80, aunque no tanto como en sus anteriores trabajos, ya que en «Powerdose» los finlandeses optan por ir un paso más allá en cuanto a velocidad y sonido crudo, lo cual nos transporta a la época de dónde vienen sus influencias: los 80. De hecho estos chicos viajan a los 80 para coger cosas de Hardcore, de Rock, de Punk, Speed y Heavy Metal para crear su mezcla única. Cortes como «Redemption of Might» son puro Rock n’ Roll con toques de Punk, mientras que títulos como «Take their Lives» nos muestran su lado más Speed.

Guitarras de sonido limpio pero clásico, riffs que se suceden sin pausa los unos tras otros, solos imprescindibles, mucho groove, melodías pegadizas. Una base rítmica potente, una batería que no deja de resonar, voces agudas con mucho aroma rockero y las ineludibles influencias de MOTÖRHEAD, al igual que hacen otros compatriotas como ARMOUR o SOLITAIRE, cada uno con su esencia y propio sonido, como los chicos de SPEEDTRAP. Tampoco desmerecer la impresionante producción, rugosa, cálida y orgánica, muy cruda. De hecho la banda ha grabado absolutamente todo de forma analógica, y el resultado no podría ser mejor ni más acorde con su sonido/personalidad. Estamos en los 80 y no hay reglas ni compromisos, solo Rock.

 

Señores, simplemente, esto es Heavy Rock N’ Roll. Y SPEEDTRAP vienen dispuestos a que los maníacos del Speed Metal, el verdadero RNR y de las bandas más veloces de Heavy Metal os destrocéis las cervicales durante cerca de media hora.

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin