SIRENIA

SIRENIA regresan, y a parecer por fin con cantante estable, ya que este nuevo “Perils of the Deep Blue” es el tercer álbum de larga duración con la vocalista Ailyn, todo un récord para ellos. No sé si está solidificación en su formación habrá tenido algo que ver, pero SIRENIA están de vuelta con el que es uno de sus mejores discos hasta la fecha, con interesantes sorpresas pero manteniendo su personalidad. Morten Veland nos habla de esta nueva obra del grupo.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con SIRENIA?

Ahora mismo todo va bien. Es una sensación genial haber sacado finalmente el n nuevo disco, y todos nosotros estamos muy emocionados al respecto.

 

– Acabáis de lanzar “Perils of the Deep Blue”, vuestra nueva obra por lo que, ¿qué tal están siendo las primeras reacciones? Y, ¿estáis vosotros personalmente satisfechos con el resultado final?

De momento hemos recibido mucha respuesta positiva. Estamos muy contentos con el resultado final, el sello está muy contento. Parece que los fans y la prensa están impresionados con el nuevo compacto también.

 

– Esta es vuestra tercera placa con Ailyn, lo cual es un récord para SIRENIA. ¿Significa esto que finalmente podemos decir que es una cantante estable? Además imagino que tras trabajar con ella para varios discos, todo debe haber sido más fácil así que, ¿ha afectado esto de alguna forma al resultado final?

Sí, batió ese récord cuando grabó el CD anterior, jaja. Es una sensación genial tener finalmente una formación estable. Creo que Ailyn ha mejorado mucho en el tiempo que ha estado trabajando con SIRENIA. Se ha convertido en una parte my incorporada del grupo y de nuestro sonido. Trabajar junto con gente nueva siempre es una especie de proceso de aprendizaje. Creo que por ahora estamos funcionando muy bien juntos, conocemos nuestras cualidades y límites y demás, así podemos utilizarlo para nuestro beneficio y hacer el mejor redondo posible en el momento en el que estamos. El proceso de grabación ahora es más relajado que al principio, y creo que es algo bastante normal.

 

– Ailyn es de España por lo que, ahora que habéis incluido vuestra primera canción en noruego, ¿habéis pensado en hacer también algún tema en español?

De hecho ya lo hicimos. Grabamos versiones españolas de dos pistas del anterior álbum, pero por lo que sé esos cortes solo se lanzaron como bonus. Una de las canciones noruegas del nuevo plástico también tiene algunas partes en español.

 

– Como he dicho, en “Perils of the Deep Blue” podemos encontrar vuestro primer tema en noruego, titulado “Ditt Endelikt”. ¿Cómo surgió esto? Y, ¿de qué trata?

Sí, he estado pensando en hacer algo en noruego desde hace bastante tiempo, así que con este disco finalmente hice que sucediera. Me resulta bastante difícil escribir en noruego, ya que pienso es un idioma mucho más limitado que el inglés, es más difícil expresarme a mí mismo de una manera poética. Normalmente no explico demasiado sobre mis letras y sus significados, siempre he preferido dejar que los oyentes se lo imaginen.

 

– Musicalmente ese tema tiene cierto toque atmosférico, de hecho en el nuevo largo hay varios elementos nuevos. ¿Trabajasteis de forma distinta para el proceso de composición o tan solo probáis cosas nuevas con cada nuevo disco?

Como compositor siempre trabajo muy determinado, y siempre intento mejorarme como letrista y compositor. Siempre me ha gustad probar cosas nuevas en mi música pero, al mismo tiempo, hay ciertos elementos que se han convertido en una parte fija de mi sonido. Así que para mí es importante conseguir un buen balance, me gusta preocuparme de nuestro sonido típico pero, al mismo tiempo, añadir nuevos elementos por el camino. Creo que la nueva obra suena a SIRENIA, pero con un sonido fresco y nuevas contribuciones que no habíamos visto antes.

 

– La portada, con una sirena en ella, encaja perfectamente tanto con el nombre de la banda como con el título del CD. ¿Funciona en este trabajo todo como un todo?

Sí, siempre me parece muy importante que todas estas cosas encajen. Las letras y la música deben encajar así como con la portada, título del disco y la imagen del grupo. Creo que hicimos un gran trabajo con “Perils of the Deep Blue” puesto que, en mi opinión, todo encaja a la perfección.

 

– Y, ¿está vinculado a algunas de las ideas tras las letras de este nuevo CD? ¿De qué tratan?

Los temas sobre los que he escrito son los típicos temas SIRENIA. Per he intentado renovar mi enfoque y mi forma de componer. Nunca me he sentido cómodo explicando demasiado mis letras, siempre he preferido que se lo imaginen los oyentes.

 

– Dicho todo esto sobre “Perils of the Deep Blue”, ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Potente, atmosférico, variado.

 

– Lleváis ya activos más de una década, habéis tocado mucho en directo, habéis pasado por varios cambios de line-up… Tras vivir distintas experiencias, ¿cuáles dirías que han sido tanto los mejores como los peores momentos con/para SIRENIA hasta la fecha?

Los bajos suelen estar relacionados con los cambios de formación o si tenemos que cancelar un concierto. Es un sentimiento terrible cancelar un concierto, sientes que decepcionas a tus fans, y es lo último que queremos hacer en la Tierra. Las pocas veces que hemos tenido que cancelar un concierto ha sido por motivos fuera de nuestro alcance. Los mejores momentos suelen estar relacionados con los grandes conciertos que hemos dado. Es una sensación fantástica completar un gran concierto y hacer felices a nuestros seguidores.

 

– Y, finalmente; ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Este otoño empezaremos a girar de nuevo, así que el resto del año lo pasaremos promocionando el nuevo álbum. Tuvimos un descanso de giras para poder poner nuestro 100% en el nuevo álbum. Ahora estamos ansiosos por empezar a girar otra vez, será increíble interpretar el nuevo material en directo. En cuanto estén confirmados se anunciarán los conciertos en nuestra web, www.sirenia.no.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Saludos a todos los fans de SIRENIA ahí fuera! Esperamos veros pronto de gira.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin