SCORDATURA – Torment Of The Weak

0

La joven banda escocesa SCORDATURA publicará el próximo 30 de julio «Torment of the Weak», o lo que es lo mismo, su primer disco de estudio tras varias demos, un EP e incluso un álbum en directo grabado en Edimburgo. Habiendo girado con combos de la talla de MISERY INDEX, ABORTED, MALEVOLENT CREATION o CRYPTOPSY por ejemplo, han tenido una repercusión nula hasta la fecha por estos lares, pero tras escuchar su primera obra, estoy seguro que van a golpear muy fuerte en nuestra escena extrema.

«Torment of the Weak» es un disco de puro Death Metal brutal y directo, con ritmos enérgicos y con un alto nivel de agresividad. Las voces guturales retumbarán en tu cabeza mientras la batería es una máquina de blastbeats y doble bombo. Los temas también tienen medios tiempos pesados y densos, al igual que unas atmósferas trabajadas y unos típicos riffs Death metaleros de guitarra brillantes y mutiladores. También encontramos algunos breakdowns, pero que nadie se asuste, no los habituales del Metalcore más burdo y banal, sino unos breakdowns que encajan a las mil maravillas en sus canciones y no son esas partes simplonas con las que muchas bandas de Metalcore rellenan sus temas vacíos. Quizás el único defecto de «Torment of the Weak» es que no es un disco completo, es decir, que hay algunos temas de relleno a medida que la obra va avanzando. Pero exceptuando un par de pistas, el resto del álbum es notable y adictivo.

 

Buen comienzo el de estos británicos. Sin lugar a dudas, harán la boca agua a los seguidores del Death Metal más brutal con las siete pistas de «Torment of the Weak».

 

Blast Head Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin