SAINT VITUS – Die Healing, C.O.D (reediciones)

0

Si el próximo mes de agosto Season of Mist estarán reeditando algunos de los discos del proyecto de Black Metal ILDJARN, también harán lo propio con los dos trabajos que editaron SAINT VITUS, padres indiscutibles del Doom Metal yanqui, antes de su separación en 1996: «C.O.D.» y «Die Healing». Dos álbumes que, posiblemente editados durante la década de los 80, se habrían convertido en clásicos pero, en lugar de eso, tan solo fueron dos obras muy a la altura del resto de su discografía pero que pasaron injustamente desapercibidas para el gran público.

«C.O.D.» fue el primero de esos dos trabajos (1992), y en el contaron con nada menos que con Christian Linderson para encargarse de las voces, que aportó su particular registro y personalidad al sonido indiscutible que ya habían forjado SAINT VITUS. Oscuridad, distorsión y solos rockeros, para confirmar una vez más la personalidad del combo. Más tarde, en 1995, tan solo un año antes de su disolución (afortunadamente no definitiva, como pudimos comprobar el pasado 2012) llegaba “Die Healing”, un compacto con el que la banda veía la vuelta de su cantante original, Scott Reagers. Con este lanzamiento SAINT VITUS mostraban que para ellos los años no pasan, incluso a pesar de haberse editado en un momento muy duro para el Metal, una época llena de cambios. Uno de los sellos más característicos de la formación, las cuerdas de Chandler, seguían dejando muy claro en “Die Healing” quiénes eran SAINT VITUS.

 

Dos clásicos, en cierta parte, perdidos en el tiempo. Ojala esta segunda oportunidad haga que obtengan el reconocimiento y atención merecidos.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin