SADGIQACEA es un dúo norteamericano formado por Fred Grabosky y Evan Schaefer que hace un mes aproximadamente publicó su hasta único disco de estudio hasta la fecha. Fue bautizado como «False Prism» y es una majestuosa de un Sludge/Doom Metal con toques de Post Metal con un excelente sonido y una producción sobresaliente.

Durante los cuarenta minutos de duración de «False Prism» evocaremos todo tipo de sensaciones, desde la angustia más obsesiva hasta el dolor más interminable pasando por la desesperación más inmunda. Todo ello bajo un asfixiante halo de oscuridad que baña su sonido por completo.

El ritmo de cada uno de los cuatro temas que conforman la obra es lento y sumamente pesado, caracterizado por unos riffs de guitarra densos y graves, con una ausencia casi prominente de la voz, caracterizando a «False Prism» como un CD casi instrumental. Las voces que escucharemos además están bastante por debajo del sonido, como en un segundo plano. En cada tema encontraremos mil vueltas de tuerca, con subidas y bajadas, con gruñidos y gritos o con tranquilidad máxima, e incluso con pasajes Black metaleros como en el comienzo de la pista que lleva por nombre el título del álbum, la cual empieza con esos riffs afilados y esas voces rasgadas tan típicas para luego sumirse en el desesperante universo de SADGIQACEA.

 

No cabe ninguna duda que si lo tuyo son los sonidos más densos y pesados, con una buena dosis de experimentación, «False Prism» es de lo mejor que te puedes llevar a la boca en este año 2013.

 

Candlelight Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin