Con un disco titulado de manera homónima, los norteamericanos REVOCATION lanzan al mercado su cuarto larga duración. Si ya el año pasado obtuvieron grandes críticas con su EP “Teratogenesis”, con este novedoso “Revocation” el gran público disfrutará con diez temas de Death/Thrash Metal directo y compacto. Mantenemos esta entrevista con Dave.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados en estos momentos? ¿Qué tal va todo ahora mismo con REVOCATION?

¡De nada! Ahora mismo estoy sentado en una furgoneta en un viaje de 21 horas por USA para llegar al siguiente concierto. Las cosas van genial en REVOCATION, ahora mismo lo estamos pasando genial de gira.

 

– Pronto sacareis vuestro nuevo disco, “Revocation”. ¿Cómo os sentís al respecto? ¿Qué tal están siendo las primeras reacciones?

Estamos increíblemente emocionados con el nuevo trabajo y no vemos el momento de que nuestros fans lo escuchen. Por ahora las reacciones han sido realmente positivas, las canciones que han salido han tenido una gran respuesta de nuestros seguidores y las críticas del álbum que he visto hasta la fecha han sido muy alentadoras.

 

– Tras darle varias escuchas a la placa diría que este nuevo redondo unifica todos vuestros sellos, sencillamente contiene toda vuestra esencia. ¿Es por esto por lo que elegisteis titular al CD con el nombre del grupo? ¿Es lo que encontramos en este nuevo largo de lo que trata REVOCATION?

Sí, todos creemos que este es nuestro disco más fuerte hasta la fecha y es la mejor representación de nuestro sonido tal y cómo es hoy en día. También pasamos por un cambio de formación, y con la incorporación de Brett creo que esta es la mejor encarnación del grupo hasta ahora.

 

– Hablando de eso, ¿creéis que habéis encontrado vuestra personalidad definitiva o siempre hay lugar para la evolución?

Ciertamente, siempre hay lugar para la evolución y seguiremos experimentando en futuros lanzamientos. Nuestro principal objetivo es seguir mejorando como compositores, lo cual puede ser difícil de hacer cuando tocas música que es más técnica. Es un reto divertido componer un buen tema que siga teniendo cambios y giros para mantener al oyente atento mientras les transportas al mismo tiempo.

 

– Con cada nuevo redondo habéis ido un paso más allá, siempre solidificando vuestra propia esencia. ¿Intentáis de forma consciente superaros o tan solo dejáis que la inspiración surja de forma natural?

Me gusta que la inspiración fluya de manera natural. Si intentas superarte en cada disco está el peligro de que pierdas toda la perspectiva de una canción.

 

– Hablando de ello, me gustaría saber cómo es el proceso de composición en REVOCATION. Con un enfoque tan técnico, ¿está todo planeado o tan solo dejáis que vuestra creatividad fluya libremente?

Definitivamente, planeamos nuestras canciones antes de entrar en el estudio. Cuando estás trabajando con un productor en un estudio hay ciertos límites en cuanto a presupuesto, así que es mejor tener todo listo para que no haya sorpresas que puedan parar el proceso. Normalmente sigo la misma fórmula cuando compongo un corte nuevo. Primero se me ocurren algunos riffs que todos funcionan bien juntos, entonces los arreglo en mi cabeza y me imagino cómo quiero que sea la intro, estrofa, estribillos, etc. Entones llevo mis ideas al local de ensayo y hago jams con Phil. A partir de ahí seguimos haciendo jams hasta que sentimos que está completo. Cuando los patrones son sólidos escribo las letras y se me ocurren los patrones vocales, y también improviso la sección de solo hasta que se me ocurren algunas frases que contengan el alma del solo. Aunque en el estudio hay algo de lugar para la experimentación. Por ejemplo, quizás tenga una idea para un layer para otra parte de guitarra en lugar de un riff, o Phil quizás toque una parte de batería distinta para mezclarlo, pero diría que el 95% de la música está completa antes de entrar al estudio.

 

– Personalmente diría que este es uno de vuestros discos más agresivos, compartiendo un rollo similar al EP “Teratogenesis”. ¿Era este enfoque algo que estabais buscando?

Estoy de acuerdo con que posiblemente este sea nuestro disco más agresivo, todos estuvimos muy contentos con cómo quedó “Teratogenesis”, por lo que creo parte de ese rollo siguió hasta este nuevo álbum.

 

– También es una de vuestras obras más variadas hasta la fecha, aunque este siempre ha sido uno de vuestros sellos. ¿Cuán importante es la versatilidad para REVOCATION?

Para nosotros la versatilidad es muy importante, y buscamos que cada canción tenga su propia personalidad. No queremos sacar un disco donde todos los temas suenan igual o podrían ser intercambiables. Creo que ayuda al CD como un todo que tenga una mezcla variada de cortes, porque nos ayuda a salirnos de las etiquetas de subgéneros específicos.

 

– De todas formas, ¿cuáles dirías que son las principales diferencias entre este nuevo “Revocation” y vuestro anterior “Chaos of Forms”?

Creo que experimentamos un poco más en “Chaos…” que en nuestro álbum más nuevo. La otra principal diferencia es que el rollo general de este disco es un poco más pesado y más oscuro que en “Chaos…”.

 

– «Revocation» ha sido vuestro primer largo con Brett. ¿Qué tal ha encajado? Y, ¿qué ha aportado de nuevo REVOCATION?

Brett ha encajado genial en el grupo. Giramos con el antes, cuando tocaba en THE BINARY CODE, y nos impresionó mucho como persona y como músico. Cuando Anthony se fue, fue el primer chico al que llamamos, y el resto es historia, como dicen. Brett a la banda su propio estilo, mientras aún así encaja dentro del margen de nuestro sonido. Tiene un gran oído y creo que podéis escuchar su personalidad en muchas de las partes.

 

– Por otro lado, una vez más habéis grabado el disco en Damage Studios. ¿Cuán positivo ha sido para el resultado final trabajar en un ambiente cómodo y conocido?

Fue una experiencia súper positiva trabajar de nuevo con Pete. En este punto conoce muy bien nuestro sonido y tiene una gran actitud, lo cual ayuda a que las cosas vayan de forma relajada. El estudio puede ser un ambiente estresante, por lo que es crucial trabajar con un productor con el que te sientas cómodo.

 

– Y la portada ha sido creada por el veterano Orion Landau pero, ¿qué queríais expresar con ella?

Hablé largamente con Orion sobre los temas de las letras y el rollo general del disco, y a partir de ahí dejamos que Orion hiciera lo suyo, ya que tiene un estilo único. Estamos realmente impresionados con cómo quedó el artwork, porque es distinto a muchas portadas de Metal que salen hoy en día.

 

– Dicho todo esto sobre “Revocation”; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

Súper jodidamente encabronado.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? Si no me equivoco estaréis girando hasta diciembre, tanto por USA como también por Europa.

Sí, nos vamos a hacer Europa con THE BLACK DAHLIA MURDER y ABORTED en septiembre, y después de eso giraremos más por Estados Unidos.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Muchas gracias por la entrevista! ¡Comprad nuestro nuevo disco y venid a vernos en directo!

-Dave

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin