PAT TRAVERS – Can Do

El músico de Toronto Pat Travers comenzó su andadura musical a mediados de los 70, editando trabajos memorables como «Putting it Straight» o «Crash and Burn», este último lanzado ya en la década de los 80. Los 80 no pararon al músico canadiense y, hasta ahora, este 2013 en el que saca «Can Do», su actividad ha sido siempre incesante, editando sólidos trabajos de Rock melódico con toques de Rock n’ Roll de los setentera y regusto Blues.

Su forma de tocar la guitarra descarga en todo momento ese trasfondo Blues que siempre le ha caracterizado y, precisamente en este aspecto «Can Do» es una vuelta a sus raíces más clásicas, al sonido de sus primeros álbumes, con una base muy tradicional y mucho boogie. Un sonido cálido y orgánico es lo que Pat Travers y su banda han obtenido en esta nueva grabación, y lo cual contrasta con la voz macarra, cruda y rota de Travers. Una buena combinación que se convierte en uno de los grandes sellos del plástico. Tampoco faltan las composiciones sencillas y directas, con estribillos memorables y momentos pegadizos, como puede ser la alegre «Wanted (that was then, this is now)» (posiblemente una de las mejores composiciones de la placa) o «Armed and Dangerous». Sin duda, pistas que concentran todo el espíritu setentero, tal y cómo muestra en la apacible «Diamond Girl», con unas exquisitas melodías de guitarra.

 

En «Can Do» PAT TRAVERS vuelve a sus raíces, nos muestra su lado más setentero y más Blues, más centrado en las melodías y armonías, siempre elegantes, con buen gusto, y con las dosis exactas para hacer de este redondo una escucha agradable y natural.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin