JAMES LABRIE – Impermanent Resonance

0

JAMES LABRIE, el vocalista de DREAM THEATER no para; en septiembre lanzará una nueva obra con dicha banda y en estos días acaba de publicar una nueva obra de su proyecto en solitario que lleva su propio nombre. «Impermanent Resonance» ha sido el título elegido para que su anterior CD, «Static Impulse», no sea como agua de borrajas. Digo esto porque con él obtuvo notables puntuaciones, eliminando el mal sabor de boca que dejó su compacto debut «Elements of Persuasion». Y una vez escuchado «Imperrmanent Resonance», la verdad es que está bien pero le falta ese algo para que llegue realmente a destacar.

Lo primero que me llama la atención es que este trabajo es más potente que cualquier obra de DREAM THEATER. Y cuando me refiero a más potente no digo que no sea el típico trabajo progresivo sin más con riffs graves, sino que tenemos diferentes partes incluso que se acercan al Death Metal. Tal vez tenga que ver que Jens Brogen haya sido el que ha producido la obra, no sé. Pero el caso es que este «Impermanent Resonance» contiene un trabajo vocal muy variado; desde unas voces limpias y melódicas que enganchan, a unas guturales que asustan.

Podremos disfrutar de una entrada triunfal con un tema movido y pegadizo, como «Agony», que deja un buen sabor de boca. «Undertow», «I Got You» y «Slight Of Hand» son cortes más pesados, con partes realmente extremas que sorprenderán al aficionado medio de DREAM THEATER por su dureza. «Back on the Ground” baja el nivel de potencia y lo lleva al máximo de melosidad, siendo una canción extremadamente melódica y bastante insípida. Tras ello, la verdad es que el disco va decayendo lentamente, sin previsión alguna de mejora hasta los dos últimos temas. «Amnesia» te ofrece melodías seductoras y personales por doquier mientras que «I Will Not Break» es un tema directo y agresivo en la onda moderna que hay de unos años para atrás en muchas bandas de Metal.

 

La verdad es que si eres el típico fan de DREAM THEATER y esperas encontrarte algo parecido en «Impermanent Resonance», la verdad es que estás muy equivocado. Aquí encontrarás la versión más metalera de un dinámico JAMES LABRIE.

 

InsideOut Music (2013)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin