ILDJARN – Strength and Anger, Ildjarn, Forest Poetry (reediciones)

0

El sello Underground Activists – SOM ha decidido reeditar tres de los cuatro primeros discos de ILDJARN, el proyecto unipersonal del músico que lleva el mismo apodo. Primero han sido relanzados de manera digital, para más tarde publicarlos de nuevo de manera física para que todos aquellos no tuvieron la oportunidad de conseguirlo o que quieren disfrutar de un Black Metal ambiental frío y sucio.

Lanzados en un año, ILDJARN llegaría a su clímax musical con «Hardangervidda», su obra más brillante y la continuadora de estos primeros discos. El sonido es tremendamente sucio, como si fuera de Demo y grabado en un garaje. Incluso veces las voces ni se oyen o se oyen muy de fondo de lo crudo que es. Ello le da a la música un nivel Raw realmente demoledor y añejo. Cada tema es un ataque frontal elaborado a base de unos muy potentes riffs afilados con toques del Punk más visceral, que imprimen una velocidad endiablada y que pegan a las mil maravillas con una voz tremendamente rasgada. Después tenemos un bajo potente y rugoso con una buena dosis de distorsión mientras que el trabajo de la batería es tan simple como efectivo: golpeo mayormente constante aunque también tenemos partes de medios tiempos en las que las pulsaciones bajan considerablemente.

 

Si buscáis Raw Black Metal como debe ser, sin experimentación y tan simple como efectivo, no me cabe ninguna duda que ILDJARN te puede ofrecer eso y mucho más en cada obra. Por lo que no desperdicies esta oportunidad de conseguir tres de los cuatro primeros álbumes de este músico noruego.

 

Underground Activists – SOM (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin