GOG es un combo que ejecuta un Drone experimental con toques industriales y pianos que hacen que cada una de sus obras, escape del tipo habitual de sonido del estilo. «Ironworks» es su nuevo larga duración y en él hallaremos seis pistas de una duración media de seis minutos y, sobretodo, como es normal en el Drone, una música atronadoramente pesada y cargante para los oídos.

Todo es muy oscuro, con una sensación de caos que no es tal, sino que estamos ante unas pistas muy pensadas y muy estructuradas (si hablamos dentro de este género, claro está). Sonidos que te vuelven loco, atmósferas infernalmente oscuras, pasajes que van in crescendo hasta llegar a una distorsión guitarrera que enloquece al oyente creando una sensación de angustia y desazón sencillamente sublime, una gran producción que deja cabo suelto y que equilibra cada instrumento, y por último, una vibración auditiva que es capaz de hacerte sentir tan desesperado como ilusionado según avance cada pista.

 

Disco de Drone con elementos externos que le hacen ser singular respecto a la mayoría del género. Eso es «Ironworks», un disco para los amantes de los sonidos más pesados y pastosos, con ritmos hiper lentos y farragosos.

 

Underground Activists – SOM (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin