EXITUS – Statutum Est Hominibus Mori (EP)

0

La banda EXITUS fue creada en 1989 para «morir» un año después. Casi sin medios ni publicidad lanzaron una demo que, básicamente, fue vendida entre amigos y enviada a los magazines de la época. La banda dio algunos conciertos y poco más. Pues bien, casi un cuarto de siglo después, se ha remasterizado dicha demo añadiéndole diferentes temas extraídos de conciertos y ensayos, y que por supuesto, nunca habían visto la luz.

El sonido pesado y denso de EXITUS nos revela que estamos ante un combo de base Doom metalera, a la que añaden elementos del Thrash y del Death Metal. Atmósferas cargantes y muy, muy oscuras, ritmos apaciblemente lentos, pasajes instrumentales brillantes en los que un tenue y seco golpeo de la batería se mezcla con unas guitarras geniales y un bajo poderoso… Su sonido no esconde gran secreto, pero da absolutamente igual, ya que sus profundos temas son oro en paño.

«Statutum Est Hominibus Mori» fue la única obra que los finlandeses EXITUS publicaron en su vida, y ahora tienes la oportunidad de conseguirla y disfrutar de un Doom Metal penetrante y sobrecogedor.

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin