Dentro de los mil y un estilos extremos que hay hoy en día, tengo que reconocer que de lo que menos me gusta son los «Post – tal y cual», es decir, hay Post Metalcore, Post Rock, Post Heavy Metal, incluso he visto bandas de Post Death Metal. Pues bien, la reseña que tengo que llevar a cabo a continuación es de la un combo llamado DOYLE y cuyo estilo es un Post Hardcore muy denso. Su nuevo disco ha sido bautizado como «Monolith» y está constituido por once pistas tan dinámicas como enérgicas.

El dinamismo es un hecho latente en «Monolith». Podremos hallar temas más modernos de Hardcore como «Friendly Fire» o «We Were Kids», algunos más poperos como «Liquid Skies», piezas instrumentales como «Destruction. Discovery. Meditation» y otros súmamente lentos y pesados como «Painting With Lights», un corte farragoso que parece Sludge. Con ello quiero decir que encontraremos caña rápida hardcoreta y pasajes muy oscuros con atmósferas envolventes casi por igual. DOYLE han sabido equilibrar ese aspecto y la variedad es un punto a favor de este «Monolith».

 

Sin lugar a dudas, «Monolith» es un disco para los amantes de los sonidos extremos más abiertos de mente. La combinación de estilos que encontramos en él, hace que alimente nuestra curiosidad por saber qué nos espera a continuación. Y lo que nos espera a continuación no es otra cosa que once pistas directas, variadas y con una excelente ejecución.

 

Lifeforce Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin