DISAPPEARS es un combo procedente de Chicago cuyo sonido experimental y abstracto es capaz de encerrar en un bucle mental al oyente. Sus ritmos repetitivos, su oscuridad latente y su misteriosa voz consiguen despertar mil y un tipo de sensaciones que van desde la más profunda reflexión, pasando por la intriga auditiva, hasta llegar a la desesperación gracias a unos pasajes áltamente repetitivos. Su nuevo disco ha sido titulado «Era», y es toda una invitación a la meditación y al recogimiento a través de las siete canciones que lo forman.

Sonidos ochenteros del más puro estilo Post Punk, partes pastosas en los que las guitarras deambulan gracias a unos riffs graves que elaboran melodías personales, experimentación a raudales que se refleja en temas sumamente variados que no son lo que parecen, voces gravísimamente gritonas y mucha oscuridad tanto en los ambientes como en la instrumentación. «Era» es un disco complicado de escuchar, es decir, no entra complemente con las primeras escuchas, sino que tienes que ir degustándolo progresivamente para saber apreciar cada ínfimo detalle del mismo.

 

«Era» es un disco apto para los oídos más abiertos que no tienen miedo a la experimentación pura y dura. Si buscas temas easy listening, con DISAPPEARS te equivocas por completo.

 

Kranky (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin