Con un sonido cada vez más comercial y con unos temas mucho más easy listening que nunca, los germanos DEADLOCK nos presentan su nueva obra titulada “The Arsonist”. Pero no solo estamos ante un nuevo disco, sino ante un nuevo vocalista masculino que sustituye a Johannes Prem. El novedoso cantante, que antes era el bajista de la banda, es John Gahlert y podrías decir que con él ha bajado en algo el listón ya que Johannes se adaptaba mejor al poderoso sonido de DEADLOCK, mientras que con Ferdinand, el nivel de fiereza baja unos enteros. Hoy hablamos con el propio John, quien nos pone al día de todo lo acontecido últimamente dentro de la formación.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con DEADLOCK?

Por ahora bien, acabo de ver la versión final de nuestro nuevo vídeo, el cual ya está online. Durante las 8 últimas semanas hemos estado bastante ocupado con la promoción del nuevo álbum y seguimos impresionados con toda la respuesta que ya hemos recibido. Ojalá siga así.

 

– Pronto lanzareis vuestro nuevo trabajo, titulado “The Arsonist”. ¿Qué expectativas tenéis puestas en el?

Expectativas… Bueno, supongo que la mayor presión se crea en nuestra propia mente. Tuvimos mucha presión durante el proceso de producción. No solo por la falta de tiempo, cada parte, cada línea vocal y todas y cada una de las notas tocadas tenían que colmar con las expectativas de todos los miembros del grupo. Al final las primeras reacciones de la prensa y de nuestro sello fueron fantásticas, así que tenemos ganar de ver la reacción de nuestros seguidores.

 

– Tras darle algunas escuchas al redondo diría que es vuestro trabajo más melódico y fácil de escuchar hasta la fecha, con estructuras fuertes y estribillos pegadizos. ¿Era esta la visión que teníais del plástico desde el principio? ¿Crees que este enfoque os ayudará a abriros a un público mayor?

Gracias por la respuesta, ¡lo apreciamos mucho! Eso es exactamente lo que es DEADLOCK. No hay el propósito de ampliar nuestra base de fans tras nuestras canciones pegadizas. La combinación de material duro y elementos Pop es tan solo la forma en que lo hicimos en el pasado y lo haremos en el futuro. Para “The Arsonist” tan solo queríamos que las partes duras y pesadas fueran más duras, y las partes suaves aún más suaves, a la vez que hacer las partes pegadizas más pegadizas que nunca, para ver a dónde nos llevará. Creo que nos empujamos a nosotros mismos a un nuevo nivel como músicos cuando compusimos el nuevo álbum.

 

– También es, en general, un disco muy sólido. ¿Dirías que “The Arsonist” nos muestra la verdadera y actual personalidad de DEADLOCK? ¿Qué nos muestra a unos DEADLOCK más consolidados que nunca?

Absolutamente, “The Arsonist” es 100% DEADLOCK en 2013. La nueva formación existe desde hace 2 años y pasamos incontables noches en nuestro local de ensayo y estudio para crear ese sonido. Así también nos hizo conectar a nivel personal. Pensamos que tenemos la base más fuerte desde que empezó la banda.

 

– Este también ha sido vuestro primer CD sin el cantante masculino Johannes Prem. ¿Cuáles fueron las principales razones tras su marcha? Y, ¿crees que esto ha afectado al combo de alguna forma?

La razón por la que Johannes dejó DEADLOCK es bastante simple, se quiere centrar en su trabajo y familia. Siempre es una putada perder a compañeros de hace tiempo, pero aún vemos DEADLOCK como una afición a nivel profesional, la cual requiere mucho tiempo. Cuando se trata de familia y trabajo todo es bastante rápido cuando decides dejar algo atrás. Y, por supuesto, un nuevo cantante es más fácil de re concebir, pero cuando se trata de las guitarras o arreglos, nuestro guitarrista solista tiene un impacto mucho mayor en nuestro sonido. Sebastian es responsable de la composición de DEADLOCK desde que empezamos con el grupo. Su desarrollo personal como músico representa el desarrollo de la agrupación. Así que el efecto sería mucho mayor cuando lo perdiéramos a el.

 

– Me llamó la atención la versión que habéis hecho de “Smalltown Boy”, de BRONSKI BEAT. ¿Por qué elegisteis este tema? Y, ¿qué otras canciones os gustaría versionar?

Para nosotros fue obvio hacer una versión de un tema de un género diferente, y a todos nos gusta la versión original del corte. Imaginad, si tenéis una banda de Metal con coros melódicos de Pop y voces limpias, incluso una cantante femenina, siempre hay algunos inmaduros puristas que te tachan de “untrue” o incluso “gay” así que, por qué no una versión de una canción que es un himno gay para echarle algo de leña al fuego untrue ; )

 

– Este también es vuestro primer lanzamiento con Napalm Records tras trabajar con Lifeforce. ¿Qué tal ha sido por ahora este cambio?

Ya usé esto en otra entrevista en Francia, pero describe la situación bastante bien: Napalm Records estaban interesados en DEADLOCK desde hacía más de 2 años, pero teníamos que cumplir nuestro contrato con Lifeforce. No me malinterpretéis, Lifeforce hicieron mucho por DEADLOCK y lo apreciamos muchísimo, pero lo podéis comparar con el rollo de la novia: incluso si es perfecta, piensas en alguien más… A veces. DEADLOCK y nuestra novia Lifeforce decidieron separarse de buen rollo tras 8 años de relación. Nuestra nueva chica, Napalm, quizás sea un poco más vieja y hable un idioma horrible (son de Austria), pero tiene la experiencia y el poder para llevarnos a otro nivel.

 

– Habéis tenido una portada increíble a cargo de Niklas Sundin, de DARK TRANQUILLITY pero, ¿cómo trabajasteis en ella? Quiero decir, ¿le disteis algunas pautas?

No, tan solo le dimos el tiempo y la confianza para crear algo único. Conocemos a Niklas desde hace algunos años, cuando hicimos una gira juntos y, por supuesto, lo conocíamos por su gran trabajo, así que no hubo la necesidad de poner ningún límite.

 

– En cuanto a sonido, “The Arsonist” suena bastante claro y muy potente, de hecho os juntasteis con un experimentado equipo de gente en este ámbito. ¿Obtuvisteis el sonido que estabais buscando?

De nuevo, gracias por las amables palabras. Debe ser un hecho que, trabajando junto con un productor externo, cambió un poco nuestro sonido. Fuimos directos al grano en cuanto a producción. Aparte de Sebastian Reichl, Benny Ritcher (CALIBAN, MOONSPELL) tomó su lugar tras la mesa de mezclas. Trabajamos en 4 estudios a la vez, aparte de las grabaciones principales en nuestro propio estudio, Slaughter’s Palace Studio, produjimos las baterías en Chemical Burn Studios con Alexander Dietz (HEAVEN SHALL BURN). Eike Fresse (CALLEJON, OOMPH!, GAMMA RAY) mezcló las nuevas canciones en Hammer Studios, en Hamburgo. El master y últimos toques los proporcionó Olman Viper (CALIBAN, EMIL BULLS, ZSK) en Hertzwerk Studios. Todas las personas involucradas dieron su propia pequeña influencia al sonido del disco y, definitivamente, encontramos el sonido que estábamos buscando.

 

– Dicho todo esto sobre “The Arsonist”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Ofensivo e inconformista.

 

– Y, finalmente; ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Empezaremos con algunos festivales en verano y tenemos nuestra tercera gira como cabezas de cartel por Alemania. Hay algún plan para ir a Japón y Rusia de nuevo a final de año, y ojalá una gira europea más larga a principios de 2014. Así que cuidado y nos vemos.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si querréis añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin