Los suecos DARKANE vuelven a la carga cinco años después con un nuevo disco de estudio titulado “The Sinister Supremacy”. En este tiempo han tenido como principal novedad la inclusión de nuevo de su antiguo vocalista Lawrence Mackrory, quien aporta la consistencia y la agresividad de Jens Broman. Musicalmente se mantienen fieles a sí mismo, con esos toques Thrash y velocidad que les caracteriza especialmente desde «Demonic Art». La propia banda nos cuenta más sobre su nueva obra.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con DARKANE?

¡Hola! Ahora mismo estamos trabajando en giras para este otoño. Aún no hay nada confirmado que podamos hacer público, pero pinta prometedor.

 

– Acabáis de editar vuestra nueva obra, «The Sinister Supremacy». ¿Cómo os sentís al respecto? Y, ¿qué tal están siendo las primeras reacciones?

Estamos muy orgullosos de el y parece que la gente también está muy satisfecha. Juzgando por los comentarios en nuestra página de Facebook y en Youtube, la gente parece pensar que está entre nuestros mejores discos y eso, por supuesto, es halagador.

 

– Una vez más tenéis un cantante «nuevo», Lawrence Mackrory, quien cantó en vuestro CD, así que este es vuestro segundo compacto con el a las voces. ¿Cómo surgió todo? ¿Sois gafes con los cantantes? Ya que solo habéis tenido cambios de formación a las voces.

Jens había perdido su interés por girar, y teníamos una gira europea en septiembre del 2011. Ya sabíamos que Lawrence estaba interesado en volver al grupo, así que cuando le dijimos a Jens que Lawrence estaba interesado en entrar, decidió marcharse. Sentía que tenía otras cosas importantes en la vida, así que fue algo natural tener de vuelta a Lawrence. Estamos muy contentos de tener de nuevo a Lawrence abordo, y es realmente genial ser otra vez la formación original. Esta vez esperamos que la formación sea duradera.

 

– Profundizando en este nuevo redondo, su título refleja el lado más oscuro de la mente humana. ¿Qué os inspiró para elegir este título y toda la idea?

Según Lawrence, que escribió casi todas las letras de «The Sinister Supremacy», es una metáfora de «el mal que nos controla». Es la parte oscura dentro de nuestra mente y está dentro de todos nosotros. Nos dice que está bien hacer cosas malas, herir a otra gente, y herirnos a nosotros mismos. Nos guía a tomar elecciones basadas en puro egoísmo, y prospera en un caos absoluto. Es la fuente de puro y oscuro odio. Lo negro de nuestras almas.

 

– Y, ¿está vinculado con las letras del CD? ¿De qué tratan?

Todas las canciones del plástico están, de alguna forma, relacionadas con el título, y Lawrence escribió la mayoría de ellas, y hay diferentes temas. Yo, por ejemplo, escribí «Humanity Defined» sobre una persona con la que fui forzado a tratar durante un tiempo. Tenía un trastorno de personalidad narcisista y se metía en muchos problemas, tanto con la ley como con la gente que lo rodeaba. Aún así vivía en un mundo imaginaria donde era admirado y todo el mundo lo cuidaba. Y toda esta mierda que le pasó no fue por su culpa. Solo fue mala suerte. Algo interesante sobre lo que escribir, pero una persona terrible para tener a tu alrededor. Creo que todos nos podemos relacionar con esto. Ahora está muerto.

 

– La portada es un test de Rorschach, por lo que también está relacionado con la mente humana y la psicología. Si no te importa, me gustaría que elaboraras un poco el arte (el artista, cómo trabajasteis en el, etc.).

Lo creó Carlos del Olmo, quien tocaba el teclado en SOILWORK, y también hizo algunas de sus portadas. Fue idea suya hacer este test de Rorschach, y es genial cuando la gente intenta decirnos lo que ven en el. Yo personalmente veo una especie de criatura alienígena de Giger, pero he leído en críticas que ven una mariposa, o la cabeza de un avestruz. Simplemente depende de vosotros lo que veáis basándoos en vuestro pasado, fantasías, etc.

 

– Musicalmente mantenéis vuestra propia esencia, pero habéis logrado proporcionar un disco lleno de energía. ¿Es fácil mantener viva esta pasión y energía después de unos 15 años?

Si, creo que sigue siendo fácil relacionarse con la parte rápida y brutal de la música. Quiero seguir tocando rápido. Sencillamente, es más divertido que tocar lento, incluso aunque tocar lento sea mucho más desafiante. No puedes esconder nada. Creo que todos seguimos teniendo pasión por el Metal pero, sin embargo, es difícil que se te ocurran cosas nuevas, ya que llevamos haciendo esto durante mucho tiempo y no quieres repetirte a ti mismo completamente. Se te tiene que ocurrir algo nuevo mientras que, al mismo tiempo, te mantienes fiel al estilo de DARKANE. Pero, de todas formas, seguimos hambrientos por descargar Metal.

 

– Diría que desde «Demonic Art» tenéis temas más rápidos, quizás más Thrash, pero también con más groove. ¿Era esto algo que estabais buscado o tan solo una evolución natural?

No creo que hayamos planeado en qué dirección va a ir el siguiente disco. Tan solo nos sentamos a componer lo que se nos ocurre, y cuando alrededor del 70% del largo está compuesto, nos preguntamos a nosotros mismos si necesitamos cortes más rápidos o más pesados para tener variaciones en el disco, así que es ahí cuando componemos algo que necesitamos en lugar de lo que sale de forma natural. Quién sabe, quizás el próximo disco sea más lento, y el siguiente más rápido. Nunca se sabe.

 

– Por ello me gustaría saber cómo suele trabajar DARKANE en el proceso de composición.

Klas, Peter y a mí normalmente se nos ocurren primero las ideas por separado. Klas suele componer el mismo un tema entero primero, después quizás al resto se nos ocurran sugerencias para mejorarlo. A veces yo mismo escribo una canción entera, pero prefiero incorporar los conocimientos de Peter en los arreglos. Creo que tiene una gran forma de mover los sonidos de audio en el ordenador hasta que la pista está arreglada, y suele terminar con grandes arreglos que a mí solo no se me habrían ocurrido. También a veces podemos sentarnos en el ordenador y Peter se le puede ocurrir un buen patrón de batería y me pide que ponga las notas. Así es cómo lo hemos hecho desde la composición de «Rusted Angel».

 

– Dicho todo esto sobre «The Sinister Supremacy»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Estoy muy orgulloso.

 

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Ahora mismo estamos haciendo planes para giras para otoño. Realmente queremos girar por tantos países como podamos, y nunca hemos tocado en España así que, por supuesto, eso sería genial. Todavía no hay nada confirmado, así que aún no puedo decir nada sobre ello. También estamos ensayando mucho e intentando imaginar qué canciones de «TSS» funcionan mejor en directo.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin