El proyecto unipersonal de Brian James Huebner, COLD COLOURS, publicó el pasado mes de mayo «Cold Colours», o lo que es lo mismo, su cuarto larga duración. Formado originariamente en 1995 bajo el nombre de WOLFTHORN, el estilo de este proyecto es difícil de definir ya que combina diferentes estilos extremos sin poder llegar a catalogar a su música dentro de un género en concreto.

«Cold Colours» consta de nueve temas cargados de atmósferas oscuras y llenas de frialdad, de melodías seductoras y de una belleza plástica digna de ser reseñada. Con unas partes pegadizas al más puro estilo Gothic Metal, con esa profunda voz, esos estribillos easy listening y ese sonido tan denso, COLD COLOURS nos sumerge en el lado más oscuro de su personalidad. Mientras que con los trozos más agresivos y graves Death metaleros nos quiere alimentar con una rabia insana mientras que con los pasajes más hipnotizantes de Doom Metal, caemos en la más burda de las desesperaciones gracias a una instrumentación híper pesada. Todo ello bañado dentro de una correcta producción que ha sabido elegir el espacio idóneo para cada estilo.

 

Buen trabajo este «Cold Colours» que está destinado a los amantes del Metal más abiertos de mente y que disfruten con los sonidos más pesadamente melódicos.

 

Sleaszy Rider Records (2013)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin