BLACK MAGICIAN – The Pursuivant (EP)

0

«The Pursuivant» es el EP que continúa la obra iniciada el año pasado con el disco debut titulado «Nature Is the Devil’s Church» por parte de los británicos BLACK MAGICIAN. Su base es puro Doom Metal clásico, pero a ello le añaden elementos de Occult Rock y unas atmósferas tremendamente oscuras y tenebrosas que envuelven un sonido muy pesado.

Las tres canciones que constituyen este «The Pursuivant» tienen ese aroma setentero por los cuatro costados. Un órgano hammond capitaliza toda mi atención durante todo el EP. Su sonido majestuoso y sus melodías ayudan a elaborar unas ya mencionadas brillantes atmósferas. Hay bastantes pasajes instrumentales en los que el órgano es el protagonista principal, mientras que la agresiva voz de Liam Yates te da la sensación de estar recibiendo una regañina constante. Las guitarras son densas y graves, con mucha distorsión al igual que en un bajo severo y pesado. Los ritmos lentos y soporíferos te atraparán desde el primer instante, ya que la mística y la magia compositiva de BLACK MAGICIAN hacen el resto.

 

Si eres un fiel amante de los sonidos Doom metaleros británicos de hace décadas, BLACK MAGICIAN te teletransportarán a aquellos tiempos de oscuridad con su EP «The Pursuivant».

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin