AUTUMNBLAZE – Every Sun Is Fragile

0

Sutileza. Melancolía. Tacto. Belleza plástica. Estos son algunos de los términos con los que podríamos definir a AUTUMNBLAZE. Este combo holandés lleva más de década y media regalándonos obras tan elaboradas como melosas. «Every Sun Is Fragile» es su último disco y el primero con el sello Pulverised Records.

«Every Sun Is Fragile» es una obra íntima y personal, con mil y un detalles que vas apreciando a medida que le das varias escuchas el álbum. El estilo de Eldron al cantar es inmensamente seductor, con una voz tranquila que te invita a la más profunda reflexión, AUTUMNBLAZE es un compendio de elementos, con lo que uno puede experimentar mil tipos de sensaciones solo escuchándolos. Los pasajes instrumentales son la base capital de «Every Sun Is Fragile», con unos toques de Gothic Metal y Rock Alternativo muy plásticos y variados. Pero ese Black/Doom Metal de carácter triste y apagado reina dentro de la inmensidad musical que nos ofrecen en «Every Sun Is Fragile». Pero la variedad no termina en su sonido, sino que hay letras tanto en alemán como en inglés.

Si quieres disfrutar de un trabajo elegante y evocador, AUTUMNBLAZE son una de las más bandas que mejor sabe juntar los sonidos extremos metaleros con la plasticidad de otros géneros.

 

Pulverised Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin