Los helenos ACHERONTAS son una banda singular en cuanto a sonido se refiere. Con una combinación de Black Metal crudo y frío, junto a unas más que interesantes melodías y diferentes ambientes egipcios al más puro estilo NILE. Todo ello mezclado en una coctelera da como resultado un disco como su nuevo “Amenti”, el cuarto desde que formaron el combo allá por 2007. Indagamos en este nuevo trabajo de la mano de Acherontas V.Priest.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados en estos momentos? ¿Qué tal va todo ahora mismo con ACHERONTAS?

Acabamos de volver del festival Death Mass en Praga. Fue un gran festival, con muchos nombres fuertes, y también tuvimos un ritual único.

 

– Llevas ya varios años con ACHERONTAS, que al principio tuvo diferentes nombres. Por ello me gustaría saber cómo has evolucionado como artista y si han cambiado tus influencias musicales.

No, el Black Metal de principios de los 80 y la escena Dark Ambient siguen siendo hasta ahora una fuerte influencia para mí.

 

– Hace poco habéis sacado vuestra última obra, titulada «Amenti – Ψαλμοί Αίματος και Αστρικά Οράματα». ¿Qué tal están siendo las primeras reacciones? ¿Las críticas que ha recibido hasta ahora han colmado vuestras expectativas?

Por ahora hemos recibido una fuerte respuesta. W.T.C. Records está trabajando duro en la promoción de «Amenti» y también apoyando nuestra misión artística .Para ser sincero, cuando creo un disco no tengo ninguna expectativa. Creo música para mí mismo, para expresar mi interior a través del arte. Aunque si algunos creen que está llamada y mi música han conseguido revelar potencial para aceptar su lado sombrío, es algo que también me satisface.

 

– Profundizando más en este nuevo redondo, ¿cuál es el principal concepto tras sus letras? ¿De dónde tomas inspiración para crear unas letras tan interesantes?

El nuevo redondo se titula «Amenti». Con este nombre queríamos darle al trabajo las vibraciones del glorioso simbolismo egipcio, denotar la ruta del trabajo y revelar un elemento más de la quintaesencia del aquelarre. Según el Papiro de Ani, los Salones de Amenti eran un vórtice de energía ilimitada, el centro del mundo, un lugar de juicio y salvación. La fuerza Drakoniana reina en supremacía para ofrecer a aquellos con potencial contacto con la iniciación en sus aguas. Las catacumbas sostienen un fuerte simbolismo, la gran ascensión espiritual, la creación de un dios. Los Salones juzgan, permitiendo solo ascender espiritualmente para proceder y unirse a la omnisciencia de los dioses ancestrales. Dentro de este significado podemos encontrar la esencia de Amenti, ya que este álbum está coronado por la ascensión del aquelarre y un enorme paso, un pasaje a un nivel más alto, el cual es bautizado y celebrado dentro de esta obra de trabajo musical, lírico y filosófico. Aunque no revelaré nada más, ya que este plástico debe ser como un viaje que debe hacer el oyente, y descubrir por sí mismo la esencia que navega por aguas de Estigia, y presenciar kos misterios. Los Salones de Amenti ahora están abiertos para aquellos de la sangre; una llamada para que el individuo sea iniciado, o un veneno para el ignorante. Todas las letras de nuestro aquelarre se cimientan en nuestras actividades nocturnas. Nada más, nada menos.

 

– La portada está llena de oscuridad y misticismo. ¿Podrías, por favor, desarrollar un poco su significado y todo el proceso artístico?

Sería mejor que cada individuo diera sus propios significados y disfrutara del viaje por sí mismo y entendimiento… Es lo suficiente real para aquellos con ojos para ver y potencial para sentir.

 

– Para esta placa casi has renovado por completo la formación. ¿Cómo eliges a los miembros del combo? ¿Qué buscas? Y, ¿qué han aportado Scorpios, Seevus y Gionata a ACHERONTAS que los anteriores componentes no pudieran?

Estoy satisfecho con todos los miembros que han pasado estos 17 años. Cada uno tiene su propio vació que ofrecer a nuestro arte… La última formación hasta ahora es la más fuerte y completa el ciclo que tuvimos hasta ahora… Miembros fieles llenas de actitud profesional y pasión.

 

– Tras darle algunas escuchas al plástico diría que es vuestra obra con un mejor balance y madura hasta la fecha, quiero decir, habéis conseguido una mezcla perfecta entre atmósferas, vuestras influencias egipcias y Black Metal crudo. ¿Crees que este CD es el que mejor refleja lo que es ACHERONTAS?

Hasta ahora sí, estoy de acuerdo contigo… Es nuestro trabajo mágico más esotérico y completo. Combinamos muchos otros elementos de música tradicional asiática, partes de Ritual Ambient e instrumentos físicos asiáticos como Baglama Saz, Esraj, guitarras de 12 cuerdas, guitarras de cuerdas de metal, Sistrum, tambores de marco, Darbuka, Doumbek y diferentes instrumentos de percusión.

 

– Dicho todo esto sobre “Amenti”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Sangre-Fuego-Metamorfosis.

 

– Tras varios años en el mundo de la música; ¿qué te queda por hacer con ACHERONTAS que aún no hayas hecho?

La creatividad nunca tiene final… Incluso aunque ya no tenga inspiración para tocar Black metal, sin duda, seguiré creando arte esotérico para propósitos más altos.

 

– Y finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Centrarnos en nuestros próximos conciertos que tenemos hasta finales de año…

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si querréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista y por el apoyo. Expandid las palabras de las estrellas heladas…

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin