Hay formaciones que no buscan reinventar la rueda, ni tan solo se les pasa por la cabeza, especialmente en ciertos géneros, donde lo mejor es rendir tributo a la tradición, a los orígenes. Ese es el caso del Hardcore y de grupos como TERROR que, tras más de 10 años de trayectoria, se centran en mejorar lo que llevan haciendo desde entonces, siempre fieles a sus raíces, a mejorar el canal con el que sacan todo lo que tienen dentro en forma de Hardcore. Ahora el combo lanza su nueva obra, “Live by the Code”, con la cual siguen perfilando lo que llevan tanto tiempo haciendo. Hoy hablamos con la propia banda sobre este nuevo redondo.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con TERROR?

Las cosas están genial. Tan solo estamos disfrutando de algo de descanso antes de ir a Europa en un par de semanas.

 

– Acabáis de acabar una gira europea con MADBALL y COMEBACK KID. ¿Qué tal ha ido todo? ¿Qué tal ha reaccionado el público a vuestras nuevas canciones?

La gira fue perfecta. No podríamos haber pedido hacer una gira mejor. Todos somos amigos, así que fue diversión sin pausa. ¡Los conciertos fueron enormes e increíbles! ¡Los temas nuevos que hemos estado tocando han funcionado genial! ¡Y en esa gira el disco aún tenía que salir! ¡No veo el momento de volver en unas pocas semanas y ver cómo serán esta vez!

 

– Además acabáis de lanzar vuestra última obra, «Live by the Code» por lo que, ¿qué tal están siendo las reacciones? Y, ¿qué expectativas tenéis puestas en ella?

¡Las reacciones por ahora han sido geniales! Pero siempre tendrás alguna gente que, simplemente, no lo siente, no puedes gustarle a todo el mundo. Diría que en este momento la gente sabe qué van a tener de TERROR, pero siempre probamos y aportamos una actitud y aroma diferente a cada trabajo. Así que, dicho esto, estamos muy contentos con la respuesta que hemos recibido por ahora.

 

– Indagando un poco más en este nuevo compacto; ¿a qué hace referencia su título?

Es simple… Me gustaría pensar que muchos de nosotros, que encontramos el Hardcore y nos vinculamos y relacionamos con el, nos interesó porque es un lugar en el que puedes decir lo que piensas, expresar cómo te sientes y hacer una especie de cambio sea en nosotros mismos o en lo que nos rodea. Perfila quién somos. Pero depende de nosotros devolver lo que se nos ha dado. La música nos ha dado pertenecer a una comunidad, que se nos escuche. Pero para poder mantenerlo tenemos que asegurarnos de que «esta cosa nuestra» mantiene los mismos valores que nos trajeron aquí en un primer momento.

 

– También podría considerarse vuestro álbum más Hardcore. ¿Era esto algo que queríais conseguir o simplemente os dejáis llevar por la corriente?

Nunca premeditamos cómo sonará nuestro próximo CD. Intentamos componer los mejores cortes que podemos y el producto final es lo que escucháis. Definitivamente, una vez estuvo acabado el disco nos dijimos los unos a los otros que era más bien una vuelta al viejo espíritu de TERROR en cuanto a crudeza e ira.

 

– De todas formas me atrevería a decir que canciones como «Invasion» tienen algunos toques diferentes, como un sutil rolo Metal. ¿Era así como queríais que sonara la pista o es solo percepción mía?

En muchas de nuestras canciones siempre hemos tenido una pequeña influencia Metal. Más en el lado thrasher. Ese tema es, definitivamente, la canción más metalera del disco. ¡¡¡Suena a SLAYER!!!

 

– En comparación con «Keepers of the Faith», diría que «Live by the Code» es más sucio y crudo. ¿Qué dirías que causó esto? Imagino que cada trabajo que lanzáis debe reflejar un cierto momento de vuestra vida.

Como he dicho antes, realmente no nos fijamos un plan sobre cómo va a sonar el disco. Simplemente sale, pero sí, definitivamente, es un álbum más negativo que «KOTF». Pero eso no significa necesariamente que todos nos hayamos vuelto más amargados desde que salió «KOTF». Bueno, quizás algunos sí, jaja.

 

– Una vez más, el compacto ha sido producido por Chad Gilbert, y el ingeniero ha sido Nick por lo que, ¿por qué es este equipo tan positivo para cualquier lanzamiento de TERROR? Imagino que después de trabajar juntos durante algún tiempo las cosas deben ser bastante fáciles.

Chad es un gran tío con el que trabajar. Tiene lo que hace falta para que un tema «tenga sentido» y siempre está lleno de grandes ideas. Es curioso, porque muchas veces, si tiene alguna idea, es exactamente lo mismo que estábamos pensando Nick o yo, jaja. Así que sí, me gustaría pensar que todos estamos en la misma página en muchas formas. Nick es un tío increíble con quien componer canciones y también un ingeniero fantástico. Súper rápido y sabe lo que hay que conseguir.

 

– Dicho todo esto sobre «Live by the Code»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡¡¡ESCUCHADLO VOSOTROS MISMOS!!!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Vamos a Europa en pocas semanas para la temporada de festivales de verano. Será increíble. Después, justo después de eso, vamos a estar un mes en Estados Unidos. ¡Esperad más giras el año que viene, desde luego!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin