Séptimo disco o como ellos mismos dirían “séptima ofensiva”. Los daneses PANZERCHRIST publicarán en el próximo mes de junio “7th Offensive”, una nueva obra que llega con la idea de ser la continuación de su anterior “Regiment Ragnarok”. Para ello siguen manteniendo su ideal musical que no es otra que un Death Metal tremendamente poderoso e incisivo con un sonido limpio y actualizado a los tiempos que corren. Entrevistamos a su nuevo vocalista, Sindsyg, para que nos cuente más sobre su próximo álbum.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con PANZERCHRIST?

Hola Queens of Steel y lectores. Ahora mismo estamos de vacaciones, es por eso que yo (Sindsyg) ahora también puedo responder a vuestra entrevista, pero aparte de eso la scosas van bastante bien con PANZERCHRIST.

 

– Pronto lanzaréis vuestro séptimo álbum, acertadamente titulado «7th Offensive». ¿Qué expectativas tenéis puestas en el? Y, ¿qué tal están siendo las primeras reacciones?

Nuestras expectativas son altas, esperamos vender muchas copias de «7th Offensive». De momento la respuesta que hemos te nido hasta ahora es como «¡¡material increíble y jodidamente genial lo que habéis hecho en este redondo!!» Pero algo importante es, ¡que dentro del grupo nos gusta!

 

– Para esta nueva obra tenéis dos nuevos guitarristas: Nils Petersen y Thomas Egede. ¿Qué motivó este cambio? Y, ¿qué aportan los miembros nuevos a la banda que los anteriores no pudieran?

La verdad es que todos los componentes excepto el bajista, Michael Panzer General Enevoldsen, son nuevos, no solo dos guitarristas, sino toda la banda como: el cantante Søren Tintin Lønholdt (Sindsyg), los guitarristas Nils Pedersen/Thomas Egede (Thomas decidió dejar el combo) y el batería Simon Schilling. Pero para responder a tu pregunta, es correcto que en el último CD, «RR» («Regimen Ragnarok») no hubo demasiados solos, pero si escucháis algunos otros discos de PANZERCHRIST, hay un montón de solos, y PANZERCHRST también tuvo en el pasado a muchos otros guitarristas que podían tocar solos increíbles, de todas formas Nils hace un trabajo fantástico con los solos. ¡Creo que funcionamos mejor como unidad!

 

– Esta es la continuación de vuestro anterior «Regimen Ragnarok», pero este nuevo compacto suena ligeramente más melódico, especialmente a las guitarras. ¿Teníais una idea clara de cómo queríais que sonara este trabajo, o simplemente os dejáis llevar?

Sí, teníamos una visión clara de cómo queríamos que sonara, mucho más melódico, con siniestras atmósferas oscuras y rellenos maléficos aquí y allá, ¡¡no queríamos tocar más rápido porque ya demostramos que podemos tocar rapidísimo!!

 

– De todas formas creo que este enfoque ha ayudado a realzar vuestra atmósfera oscura, la cual juega un papel importante en vuestra música. ¿Cuál es el principal propósito tras vuestros ambientes? ¿De dónde tomáis inspiración para crearlos?

El principal propósito es crear una atmósfera para los oyentes, queremos llevarlos al campo de batalla tanto como sea posible, que el oyente pueda sentir, oler e incluso saborear el campo de batalla, por así decirlo. Tomamos inspiración sobretodo de películas, libros, ¡también tenemos una gran imaginación y trabajamos juntos como unidad!

 

– Esta vez también habéis añadido voces guturales y registros inspirados por el Death Metal. ¿Dirías que en este disco, de alguna forma, habéis expandido vuestros propios horizontes? ¿Seguiréis explorando nuevos elementos en futuros lanzamientos?

Definitivamente, hemos expandido nuestro horizonte, no solo aportando guturales a la música, sino también musicalmente, en la música hay elementos y atmósferas más oscuros y siniestros. Sí, desde luego, seguiremos explorando y estoy seguro de que en el siguiente CD también habrá nuevos elementos.

 

– Si no me equivoco, para este nuevo plástico habéis utilizado tres estudios distintos por lo que, ¿te importaría desarrollar un poco cómo fue todo el proceso de grabación y producción?

¡Es cierto! Las voces y la mezcla se hicieron en Death Island Estudio, con el ingeniero Marco Angioni. Las guitarras, teclado y bajo se grabaron en The Igloo por Hr. Sawn. La batería se grabó en AMP Studio por Jens Förster y Markus Ziemer. Sobre el proceso, solo puedo afirmar que fue un enorme éxito trabajar de esta forma, sin estrés para ningún miembro de la banda «esperando su turno», por así decirlo.

 

– Dicho todo esto sobre «7th Offensive»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Lo puedo describir en una: PANZERCHRIST (GUERRA)… Aparte, la respuesta sería: Un disco jodidamente brutal.

 

– Sois de Dinamarca, que siempre ha sido un país muy prolífico en lo que se refiere a Heavy metal clásico (MERCYFUL FATE/KING DIAMOND, PRETTY MAIDS, etc., como principales representantes, por decirlo de alguna forma) pero, ¿qué otras formaciones daneses recomendarías? ¿Qué tal está por ahí la escena extrema?

ILLDISPOSED, CROCELL, ARTILLERY, DAWN OF DEMISE, CORPUS MORTALE, por nombrar unos pocos. La escena extrema por aquí está bien y creciendo, lo cual es bueno para los retos ente los combos de aquí.

 

– Y, finalmente; ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Esperamos tener muchas buenas críticas de «7th Offensive» y salir a la carretera para girar mucho, tocar en muchos festivales, etc.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista, por tomaros vuestro tiempo y por el interés en PANZERCHRIST, lo apreciamos.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin