Los noruegos BLOOD RED THRONE se encuentran este año en su 15 aniversario como banda. 15 años ya expandiendo su Death Metal por todo el globo, creciendo constantemente, ni siquiera los cambios de formación (en su nuevo álbum han sufrido dos más) paran a este combo que acaba de regresar de girar por Europa como cabezas de cartel. No paran, y su nuevo «Blood Red Throne» es una reafirmación de su esencia, su sonido, su sólida trayectoria musical. Poco después del lanzamiento de este nuevo trabajo de la banda, nos ponemos en contacto con su guitarrista y compositor, Død, quien nos pone al día en lo que acontece al combo.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con BLOOD RED THRONE?

Acabamos de volver a casa después de girar y tenemos un montón de e-mails y entrevistas, jeje.

 

– Vuestro último álbum, «Blood Red Throne» salió hace tan solo unas pocas semanas, ¿qué tal está siendo la respuesta por ahora? Y, ¿estáis contentos vosotros con el resultado final?

Solo ha habido grandes críticas y siguen llegando. Este es, de lejos, el mejor disco que hemos hecho desde «Altered Genesis» (2005), ¡y es una forma genial de celebrar nuestro 15 aniversario!

 

– Titulando el disco como el grupo puede ser una gran afirmación, y positiva, ¿es realmente así? ¿Es lo que encontramos en «Blood Red Throne» vuestra verdadera identidad o creéis que este compacto es el que mejor describe todo lo que es BLOOD RED THRONE?

Es nuestro 15 aniversario, pero también tenía la idea de este sangriento y enorme trono para la portada. ¡Para este no podría haber otro título que «Blood Red Throne»!

 

– La portada también es bastante directa y expresiva, tan solo con un «blood red throne» (trono rojo sangriento). ¿Qué queríais reflejar con el?

¡Simplemente una manifestación de BLOOD RED THRONE!

 

– Este ha sido vuestro primer compacto con Bolt y Ole. Imagino que no habrán estado involucrados en la composición pero, ¿qué han aportado a la banda?

Bolt tiene una voz diferente y mucho más variada que los anteriores cantantes de BRT. Esto le ha dado a BRT al sonido de BRT un toque ligeramente nuevo. Pero, de todas formas, la música sigue siendo la misma porque yo compongo casi todo.

 

– En cuanto a letras seguís tratando temas oscuros y malvados que parecen ser reflexiones reales pero, ¿cuáles fueron algunos de los temas concretos que inspiraron algunas de las letras de «Blood Red Throne»?

Bolt está inspirado por toda la locura del mundo e intenta entenderla y verla desde el punto de vista de una persona enferma. Pero también va con la música y le inspira la atmósfera.

 

– Si no estoy equivocada, este redondo ha sido producido y masterizado por tu compañero de ZEROZONIC Martin Berger. ¿Estáis satisfechos con el resultado obtenido?

Muchísimo. Es por eso que lo elegimos. Tiene muchísimo talento y sabía de otras producciones que encontraría la mezcla y producción perfecta para nosotros.

 

– Habéis hecho un vídeo para «Primitive Killing Machine». ¿Cómo fue todo el proceso?

Básicamente compuse este corte con la intención de hacerle un videoclip. Es directo y tiene mucho groove. El director tenía un montón de ideas y encontramos un gran lugar y un gran equipo para hacerlo todo.

 

– Y, ¿por qué escogisteis hacer un vídeo para esta canción? Personalmente creo que es una de las más pegadizas del plástico, y también tiene un gran groove.

Exactamente. Quería tener una pista directa con mucho groove.

 

– Dicho todo esto sobre «Blood Red Throne»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡Jodido Death Metal!

 

– Este año es el 15 aniversario del combo por lo que, ¿pensáis hacer algo especial?

Efectivamente. Hicimos un boxset especial limitado que contenía un vinilo rojo, una camiseta exclusiva, un póster firmado, una chapa, un mechero y una púa. También acabamos de terminar una gira europea como cabezas de cartel.

 

– Y, ¿cómo crees que ha cambiado la escena metalera desde que empezasteis? Por ejemplo diría que Internet ha tenido un impacto enorme sobre ella.

Bueno, hoy en día para empezar hay un trillón más de grupos. Esto es tanto bueno como malo, pero imagino que no se puede parar. Casi todo el mundo toca en una banda. Creo que Internet es bueno. Es posible promocionar tu banda y estar en contacto con la escena.

 

– Finalmente; ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Lo siguiente son los festivales Protzen y Dokkem Open Air. Después tenemos una minigira por Reino Unido en julio y, finalmente, otro festival en Alemania. Recibimos ofertas constantemente, ¡así que siempre habrá un concierto!

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Seguid aportando el Metal y el Death Metal de Noruega de calidad!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin