WISDOM OF CROWDS- Wisdom of Crowds

No creo que el nombre de WISDOM OF CROWDS le diga nada a nadie… Al menos de momento, ya que parece uno de esos grupos que va a dar que hablar, puesto el solo nombre de Jonas Renkse ya atrae miradas desde el primer instante. Y sí, está involucrado en este proyecto. Un proyecto formado por Bruce Soord, frotman de THE PINEAPPLE THIEF y, como he dicho, el vocalista de KATATONIA Jonas Renkse. El dúo lo formó Bruce, con la voz e Jonas en mente mientras componía, así que se animó a contactar con el y juntos siguieron componiendo lo que se ha convertido en su primer álbum, «Wisdom of Crowds».

Pese a lo que pueda parecer, WISDOM OF CROWDS es un proyecto completamente nuevo, con su propia esencia y su propio sonido, no una segunda parte de las bandas de ambos. Y su sonido no es otra cosa que un Rock/Pop melancólico con algún que otro sutil toque progresivo y con una gran importancia de los sonidos acústicos. Una placa compuesta por medios tiempos de diferente cariz, temas acústicos con ritmos alegres, otros eléctricos tan oscuros y densos como «Radio Star», con efectos vocales que recuerdan THE PINEAPPLE THIEF, temas más rockeros y muy actuales como «Frozen North». La atmósfera sombría es una de las protagonistas del álbum y el hilo que une todos los cortes, ya que todos tienen sus propios elementos y su propia personalidad distintiva, y es impecable la forma en que la realzan con unos cuidados arreglos que incluyen sintetizadores y violines.

 

«Wisdom of Crowds» es un exquisito primer disco, fácil de escuchar, directo y muy melódico, con una gran versatilidad y una ejecución propia de dos veteranos como lo son Bruce Soord y Jonas Renkse.

 

Kscope Music (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin