WHITE WIZZARD – The Devil´s Cut

1

WHITE WIZZARD siguen sorprendiendo a propios y extraños con su evolución musical. Si cada trabajo es más maduro, más completo y más brillante que el anterior, con su nuevo «The Devil´s Cut» dan un paso más allá en su consolidación como una de las grandes realidades del Heavy Metal actual.

Sus novedosas nueve canciones siguen la senda del Heavy Metal más clásico habido y por haber. Con ese sonido añejo derivado de una producción clásica que nos permite degustar cada mínimo detalle de WHITE WIZZARD. La influencia de IRON MAIDEN resalta por encima de todas las cosas, tantos en los famosos ritmos guitarreros que siempre han caracterizado a Bruce Dickinson y compañía, tanto en los riffs guitarreros con sus correspondientes melodías que enganchan al oyente sin remisión alguna. La labor vocal de Joseph Michael continúa siendo notable, con su variedad de registro y esos niveles melódicos que tan bien encajan en su música.

Los temas siguen teniendo ese gancho especial (ya sea en los estribillos o en ritmos totalmente easy listening), mientras que la potencia guitarrera también hace gala de su presencia en casi todo momento.

 

No se si será porque es el primer disco de la banda con un line up estable, pero este nuevo «The Devil´s Cut» es para mi la obra más madura y equilibrada de WHITE WIZZARD hasta la fecha. Así que si disfrutaste con sus anteriores discos, no me cabe ninguna duda que apreciarás al máxima la calidad de su nuevo álbum.

 

Earache Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

1 pensamiento sobre “WHITE WIZZARD – The Devil´s Cut

  1. Un pequeño detalle , Michael Gremio fue solo un vocalista para las presentaciones en vivo , el actual vocalista es Joseph Michael 😉
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin