A principios del pasado 2012 nos quedamos prendados de «En Natt Kom Doed», el álbum del proyecto del proyecto unipersonal de Erik E., WEH. Una obra de un exquisito Neofolk terriblemente oscuro y terrorífico. Ahora Erik regresa con su segundo largo, «Folkloren», el cual tiene más luz y esperanza que su anterior disco, siendo un tributo al folklore noruego, a los sonidos y a las vistas de sus paisajes, de su naturaleza, y también a los sueños y pesadillas del hombre.

Como en su primer placa, las guitarras acústicas son las indudables protagonistas del álbum, aportando la enorme diversidad que caracteriza a su música y, en esta ocasión, amoldándose al aire más frágil que espira todo este plástico, y también adaptándose a las diversas emociones que se desplegan en el. De hecho cada nota de guitarra tiene su propia esencia, al igual que cada tema, lo que hace que el oyente se sumerja en un viaje emocional nada más dar comienzo el plástico con «Alle Mørkets Makter». La labor compositiva, la emoción que Erik descarga en ella y la versatilidad, logra destacar en todo momento, al igual que las dotes musicales, creando en todo momento una atmósfera que, aunque varíe en sentimientos, logra unificar cada uno de los de los ocho temas que conforman este «Folklore», algo digno de mencionar teniendo en cuenta que cada canción tiene su propia identidad, es un mundo distinto con un vínculo en común: las letras, el aire que respira.

 

Los sonidos que ofrece WEH son bellos, cálidos, cautivadores, como un frágil canto que te atrapa sin ni tan solo darte cuenta, en lo cual tiene mucho que ver la sutil voz de Erik. También vuelve a tratarse de una obra muy pasional, sincera y auténtica, pero también muy introspectiva, profunda y emocional. De hecho pocos géneros mejores hay que el Neofolk para sumergir al oyente en tus propios sentimientos. Con la facilidad que tiene Erik para lograr una ejecución y composición casi perfectas, logra evadirnos de todo llevándonos al mundo de WEH. «Folklore» es un CD que va en la onda de su predecesor pero solidificando la receta, haciendo más fuerte su identidad, perfilando más su carácter.

 

Soulseller Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin