«Black Future», o lo que es lo mismo, el primer larga duración de los norteamericanos VEKTOR, ha sido reeditado y relanzado en modo vinilo y también CD por el sello Earache. Para los que aún no los conozcan, este cuarteto ejecuta un Thrash Metal progresivo de alta calidad. Seguro que cualquiera que oiga esta definición, tendrá en mente a VOIVOD, el combo por excelencia del Thrash Metal de tintes progresivos. Pero aún teniendo las típicas similitudes, VEKTOR tienen una personalidad propia muy marcada y cada tema te demuestra que estamos ante una de las bandas que manejarán el cotarro extremo en los próximos años.

«Black Future» es una obra precisa, sobria y sobresaliente a todos los niveles habidos y por haber. Si la voz de los vocalistas de Thrash Metal ya es agresiva y gritona de por sí, imaginad todo esto pero duplicado gracias a David DiSanto, quien con unos gritos desaforados y una voz tan aguda como punzante, reventará tus tímpanos sin compasión alguna. El trabajo guitarrero es frenético, con un ritmo altísimo que prevalece a lo largo de la obra mediante riffs crujientes, solos brutales y sobretodo, gracias a una comunión entre guitarra y batería sublime. La locura llega gracias a esa conjunción, mientras que el punto álgido aparece cuando escuchas la calidad de toda su música representada en una técnica que te dejará sin palabras.

Y si a todo ello le añades una importante dosis de progresividad, el resultado es un disco que ni te dejará descansar ni pestañear ni un sólo segundo.

 

Si no tuviste la oportunidad de conseguir «Black Future» con anterioridad, no vuelvas a dejar pasar la oportunidad de hacerte con una copia de un trabajo que tiene que estar entre tu colección a poco que te guste el Metal extremo.

 

Earache Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin