Tras pasar por algún que otro cambio de formación, parece que al fin TRISTANIA, uno de los referentes más sólidos dentro del Metal gótico (y casi pioneros de la combinación de voces bella/bestia) parece que al fin ha encontrado un line-up estable. Y es que su nuevo «Darkest White», es el segundo álbum que editan con la misma formación tras el. Esto ha solidificado aún más su fórmula, y especialmente a los componentes de la banda más recientes.

Como es habitual, TRISTANIA en este nuevo «Darkest White» descargan unas composiciones enormemente ricas en detalles, con arreglos muy variados, una atmósfera muy cuidada realzada por bellas melodías, y a veces también muy potentes y agresivas, por no mencionar la habitual pesadez del combo, especialmente a las contundentes guitarras. En ese aspecto, no faltan los riffs más pegadizos y personales, ayudando a que los ambientes creen un mayor impacto. De todas formas, en este aspecto también ayuda mucho la dulce voz de Mariangela en combinación con las voces guturales y agresivas de Kjetil. De hecho parece que en este disco Mariangela se encuentre más cómoda que nunca dentro del combo, ya que en esta placa muestra una interpretación vocal apabullante, con una voz muy dulce en los momentos más frágiles pero también mucha fuerza cuando así lo requiere la música, amoldándose a la perfección a lo que necesitan las composiciones en cada momento. Tampoco hay que pasar por alto los sintetizadores, utilizados para embellecer su sonido en la justa medida, ya que saben exactamente cómo hacer uso de ellos sin sobrecargar los temas.

 

En líneas generales «Darkest White» es un álbum lleno de contrastes, jugando un papel más importante, por no decir que se trata, posiblemente, del trabajo más rápido y agresivo de TRISTANIA, además de uno de los más variados (hay momentos cercanos al metal extremo, otros con pinceladas de Industrial, etc.).

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin