De vuelta a las raíces pero con un toque actual. Así podríamos definir «Phobia», el nuevo disco de TORTURE KILLER y el primero desde 2009. En ese período de tiempo la banda cambió de vocalista (ahora lo es Pessi Haltsonen en sustitución de Juri Sallinen) y publicó un EP titulado «I Chose Death» que para mi gustó, alcanza la perfección.

En «Phobia» encontramos nueve pistas de puro y duro Death Metal en la onda europea, con diferentes dinámicas que implican sobretodo numerosos cambios de ritmo. El sonido es bastante actual, limpio y conciso, mientras que si hablamos de la instrumentación en sí, cabe recalcar la enorme dosis de Groove de su sonido, que embarga por completo casi cada acorde guitarrero. Dicho acorde es por regla general muy grave y pesado, pero sin hacer ascos a unas interesantes melodías. Por su parte, la voz es tremendamente gutural y la base rítmica cumple sin problemas, destacando dentro de ella un bajo audible y presente.

Las canciones tienen ese feeling necesario para enganchar al oyente de principio a fin, sabiendo combinar un elevado nivel de brutalidad con eso ritmos más «pegadizos» que rompen una posible monotonía extrema.

 

Si con «I Chose Death» TORTURE KILLER demostraron estar en una forma sublime tanto a nivel instrumental como compositivo, con «Phobia» lo ratifican por completo y realizan una obra que reventará tus oídos durante los 35 minutos de duración de la misma.

 

Dynamic Arts Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin